Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2020 - 9:51

Tao Geoghegan Hart gana la Etapa 15 del Giro y Almeida sigue de líder

Tao Geoghegan Hart celebra su triunfo en la Etapa 15 del Giro de Italia, el 18 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2020 - 9:51

Tao Geoghegan Hart celebra su triunfo en la Etapa 15 del Giro de Italia, el 18 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

El Ineos Grenadiers gana otra etapa en el Giro de Italia. El británico Tao Geoghegan Hart llegó a los últimos metros junto a Wilco Kelderman y Jai Hindley, pero les ganó en la aceleración final.

Tao Geoghegan Hart sumó la quinta victoria de etapa para el Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. El británico fue el más rápido en los metros finales y festejó en la cima de Piancavallo, en una jornada que tuvo varios movimientos en la clasificación general.

Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al esprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos.

Almeida vivió las primeras grandes dificultades en el Giro, llegó a 38 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general. Geoghegan Hart subió al cuarto lugar de la clasificación general.

El neerlandés Wilco Kelderman, del Team Sunweb, llegó en segundo lugar en la etapa y también ocupa la segunda posición en la general, apenas a 15 segundos de Almeida.

Fue una jornada difícil para los ciclistas ecuatorianos. Jhonatan Narváez se resbaló en un descenso y Alexander Cepeda cayó detrás de él. El corredor del Ineos se retiró de la competencia, mientras que el del Androni siguió en carrera.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?