Jueves, 28 de marzo de 2024

Pogacar gana la etapa reina del Tour y Carapaz ya es tercero en la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2021 - 10:33

El Col du Portet ofreció el mejor espectáculo en el Tour de Francia 2021. Los favoritos corrieron al mejor nivel y Tadej Pogacar demostró que es invencible. El esloveno se llevó la etapa, después de 05:03:31 y el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en tercer lugar.

Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Richard Carapaz, los tres protagonistas de la Etapa 17 del Tour de Francia, el miércoles 14 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2021 - 10:33

Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Richard Carapaz, los tres protagonistas de la Etapa 17 del Tour, el 14 de julio de 2021. - Foto: EFE

El Col du Portet ofreció el mejor espectáculo en el Tour de Francia 2021. Los favoritos corrieron al mejor nivel y Tadej Pogacar demostró que es invencible. El esloveno se llevó la etapa, después de 05:03:31 y el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en tercer lugar.

Richard Carapaz cumplió con su trabajo en la Etapa 17 del Tour de Francia. El carchense corrió de manera inteligente, recibió la ayuda de sus compañeros de equipo y le faltó muy poco para llevarse la victoria. En los últimos 100 metros, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard lo superaron. La 'Locomotora' terminó en tercer lugar.

El ascenso al Col du Portet dejó ver el espectáculo que el Tour aguardaba. En el puerto más duro de los Pirineos, los favoritos dieron batalla para el delirio de los miles de aficionados que llegaron a disfrutar de los 16,3 kilómetros de trepada.

A falta de 8 kilómetros para la meta empezaron los fuegos artificiales. Tadej Pogacar lanzó el primer ataque y respondieron Jonas Vingegaard, Richard Carapaz y Rigoberto Urán. Sin embargo, en la siguiente ofensiva del esloveno, 'Rigo' sufrió y empezó a quedarse.

Pogacar y Vingegaard impusieron el ritmo. Carapaz se cuidó hasta el último kilómetro, cuando probó un ataque y logró descolgar por un momento al corredor danés. Sin embargo, el ciclista del Jumbo logró conectar en la última parte.

Pogacar se llevó el triunfo después de cinco horas, tres minutos y 31 segundos. En segundo lugar llegó Jonas Vingegaard a tres segundos y luego entró Richard Carapaz, a cuatro segundos del vencedor.

De hecho, Pogacar lo mereció. El UAE-Team Emirates impuso un ritmo durísimo de carrera durante toda la etapa. Y cuando se quedó sin compañeros en el puerto, el esloveno fue el que más ataques probó para soltar a sus rivales.

Vingegaard y Carapaz fueron a su rueda y el carchense se guardó todo para el último kilómetro. El corredor del Ineos Grenadiers estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero no pudo aguantar el ritmo hasta la meta y finalmente entró en tercer lugar.

El que sufrió fue Rigoberto Urán, que bajó del segundo al cuarto lugar en la clasificación general. Mientras que la 'Locomotora' del Carchi subió a la tercera posición y por ahora asegura un lugar en el podio final.

El ecuatoriano ya le saca un minuto y 34 segundos al colombiano en la clasificación general, a falta de una etapa de alta montaña. El carchense tiene claras sus posibilidades de asegurar un lugar en el podio final en París.

Anthony Perez fue el valiente del día. Se metió en la fuga y estuvo en la cabeza de carrera hasta la mitad del último puerto. Pero no pudo aguantar el ritmo que impuso el UAE-Team Emirates, en el grupo de los favoritos. Eso sí, el corredor francés se llevó el premio de la combatividad.

Etapa 18

Este jueves 15 de julio se corre la última etapa de montaña del Tour de Francia 2021. Jornada de 129,7 kilómetros de distancia, entre Pau y Luz Ardiden. La partida está prevista para las 06:50 (hora de Ecuador).

El pelotón subirá a cuatro puertos de montaña. Dos de cuarta categoría en la primera parte del puerto. Y dos puertos especiales: Col de Tourmalet y Luz Ardiden.

Será la última oportunidad para los escaladores de marcar diferencias en la clasificación general, ya que al día siguiente se correrá una etapa llana, luego una contrarreloj individual y el último día el paseo triunfal camino a París.

También le puede interesar: