Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Mar 2022 - 11:29

O'Connor se lleva la tercera etapa y Carapaz sigue en pelea en la Volta

El ciclista australiano lanzó un ataque a 8,5 kilómetros de la meta y logró sostener el ritmo para llevarse la victoria en La Molina, después de 4:12:51. El carchense Richard Carapaz llegó a nueve segundos.

Ben O'Connor festeja su victoria en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el miércoles 23 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Mar 2022 - 11:29

Ben O'Connor festeja su victoria en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el miércoles 23 de marzo de 2022. - Foto: Volta a Catalunya

El ciclista australiano lanzó un ataque a 8,5 kilómetros de la meta y logró sostener el ritmo para llevarse la victoria en La Molina, después de 4:12:51. El carchense Richard Carapaz llegó a nueve segundos.

Ben O'Connor se atrevió en el ascenso final y consiguió el triunfo en Etapa 3 de la Volta a Catalunya. El ciclista del AG2R Citroen Team atacó a 8,5 kilómetros de la meta y nadie pudo seguirle el ritmo.

El corredor australiano abrió un hueco de hasta 25 segundos. Varios ciclistas intentaron responder como Guillaume Martin y Marc Soler, pero O'Connor soportó con firmeza y levantó los brazos después de 4:12:51.

Incluso Richard Carapaz puso a trabajar a sus compañeros para perseguir, pero el ecuatoriano se quedó sin gregarios muy pronto y le tocó pelear en solitario.

Apenas seis segundos después de O'Connor entró un grupo de ocho corredores y tres segundos más tarde llegó un lote grande, donde estaba el ecuatoriano Carapaz.

La 'Locomotora' del Carchi entró a la meta en el puesto 12, a nueve segundos del vencedor, lo que le permite escalar siete posiciones y subir a la decimotercera ubicación en la clasificación general de la Volta a Catalunya.

O'Connor es el gran ganador de la jornada, ya que aparte de la victoria de etapa, es el nuevo líder de la general, seguido por el español Juan Ayuso que está a 10 segundos y el colombiano Nairo Quintana que se ubica a 12 segundos. Por su parte, Carapaz está a 19 segundos del australiano.

Etapa 4 (alta montaña)

El jueves 24 de marzo se correrá la que muchos consideran la etapa reina de la Volta a Catalunya, ya que el pelotón ascenderá a tres puertos de montaña de primera categoría, con la meta en Boí Taüll. Será la última jornada de alta montaña en la ronda española.

  • De La Seu d’Urgell a Boí Taüll
  • Fecha: Jueves 24 de marzo de 2022
  • Distancia: 166,5 kilómetros
  • Horario de salida: 06:45 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión de Marca Claro: 09:15 (hora de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?