Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ago 2021 - 11:02

Taaramäe se lleva la Etapa 3 de la Vuelta y Carapaz sufre en el Picón Blanco

El ciclista del equipo Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux sorprendió en la primera etapa con final en alto de la Vuelta a España y se llevó la victoria, después de 5:16:57. El ecuatoriano Richard Carapaz perdió tiempo con respecto a los favoritos.

Richard Carapaz durante la Etapa 3 de la Vuelta a España, el lunes 16 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ago 2021 - 11:02

Richard Carapaz durante la Etapa 3 de la Vuelta a España, el lunes 16 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El ciclista del equipo Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux sorprendió en la primera etapa con final en alto de la Vuelta a España y se llevó la victoria, después de 5:16:57. El ecuatoriano Richard Carapaz perdió tiempo con respecto a los favoritos.

Rein Taaramäe fue el hombre más fuerte de la fuga. El corredor de 34 años, nacido en Estonia, soportó el ritmo y a falta de dos kilómetros para la meta se fue en solitario para ganar la etapa y convertirse en el nuevo líder de la Vuelta a España.

El corredor del Intermarché trabajó con el resto de los escapados del día, pero tuvo la capacidad para soportar los ataques que le hicieron Joe Dombrowski (que llegó segundo) y Kenny Elissonde (que terminó tercero).

Taaramäe había ganado una etapa en la Vuelta a España hace 10 años, en la edición de 2011 y este lunes 16 de agosto volvió a coronarse en una jornada durísima, sobre un trazado de 202,8 kilómetros y con la meta en el Picón Blanco, donde muchos sufrieron.

De hecho, uno que sufrió más de lo que se esperaba fue Richard Carapaz. El ecuatoriano se empezó a quedar a falta de tres kilómetros para la meta.

El carchense hizo el esfuerzo por entrar al grupo, logró llegar junto a su compatriota Jonathan Caicedo, pero no aguantó el ritmo y terminó perdiendo tiempo, en relación a los favoritos de la clasificación general.

Carapaz entró en el puesto 38, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor del día. Es decir, perdió un minuto con respecto a Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Mikel Landa, Alejandro Valverde y Egan Bernal.

Los que aprovecharon la oportunidad fueron los ciclistas del Movistar. Ante el sufrimiento de la 'Locomotora' del Carchi, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde y Enric Mas se lanzaron en ofensiva, para intentar sacar la mayor cantidad de tiempo posible.

Aparte de la mala jornada que tuvo Carapaz, el ciclista del Ineos Grenadiers fue penalizado con 20 segundos, por un "avituallamiento no autorizado en los últimos kilómetros, fuera de la zona autorizada (inicio del último puerto)", según informaron los comisarios en el reporte oficial.

El resto de ecuatorianos cumplieron una jornada importante. El mejor ubicado fue Jefferson Cepeda, que entró en el puesto 22 (a 2:14 del vencedor), en la posición 32 llegó Jonathan Caicedo (a 2:23 de Taaramäe) y Jhonatan Narváez fue el que más padeció en el ascenso y llegó en el puesto 142, a 15:43.

Con los resultados de la tercera jornada, Richard Carapaz es el mejor ecuatoriano en la clasificación general, en el puesto 27, a 2:15 de Taaramäe, que es el nuevo dueño de la camiseta roja de líder.

Etapa 4

Este martes 17 de agosto se corre otra etapa llana en la Vuelta a España. El pelotón se enfrentará a una jornada de 163,9 kilómetros, sin ningún puerto de montaña. La etapa empezará a las 06:47 (hora de Ecuador) y lo más probable es que haya un final al sprint.

  • De El Burgo de Osma a Molina de Aragón
  • Fecha: Martes 17 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:47 (de Ecuador)
  • Distancia: 163,9 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?