Viernes, 29 de marzo de 2024

Espectáculo de Pogacar en la Etapa 8 y Carapaz es sexto en la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jul 2021 - 10:31

La primera etapa de alta montaña no ha defraudado. El esloveno Tadej Pogacar dejó claro que es un corredor fuera de serie y es el nuevo líder de la clasificación general. Mientras que Dylan Teuns fue el vencedor de la etapa, con un tiempo de 3:54:41.

Después de su gran etapa, el esloveno Tadej Pogacar se viste de amarillo como líder de la general en el Tour de Francia, el sábado 3 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jul 2021 - 10:31

Tadej Pogacar se vistió de amarillo por primera vez al término de la Etapa 8, el 3 de julio de 2021. - Foto: Reuters

La primera etapa de alta montaña no ha defraudado. El esloveno Tadej Pogacar dejó claro que es un corredor fuera de serie y es el nuevo líder de la clasificación general. Mientras que Dylan Teuns fue el vencedor de la etapa, con un tiempo de 3:54:41.

Los Alpes han permitido que los aficionados disfruten una etapa repleta de emociones. La primera jornada de alta montaña del Tour de Francia ha tenido espectáculo desde la salida, con varios ciclistas corriendo a fondo y con Tadej Pogacar demostrando que es el mejor de la edición 2021.

El ganador del día fue Dylan Teuns, que pudo meterse en la fuga y que consiguió la victoria de etapa. El corredor del Bahrain - Victorious pudo mantener la ventaja que sacó en los puertos de montaña y cruzó la meta en solitario.

Detrás de Teuns llegaron Ion Izagirre (Astana), Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Tadej Pogacar (UAE). El ecuatoriano Richard Carapaz ingresó en la decimotercera posición, a cuatro minutos y nueve segundos del vencedor.

Tadej Pogacar preparó a todo su equipo para el ataque que lanzó a 30 kilómetros de la meta. El UAE-Team Emirates impuso un durísimo ritmo de competencia, lo que provocó que varios corredores se descuelguen pronto, como Primoz Roglic y Geraint Thomas.

Y en el ascenso al Col de Romme, Pogacar sacó todo su potencial. El esloveno lanzó un ataque formidable, el ecuatoriano Richard Carapaz lo siguió durante un par de minutos, pero luego no pudo aguantar el ritmo del nuevo líder de la clasificación general.

A partir de ahí, Pogacar dio el espectáculo del día. El actual campeón del Tour de Francia fue pasando rivales y recuperando terreno. El ciclista de 22 años ha demostrado que es un corredor imbatible y que por ahora no tiene rival en el Tour.

Richard Carapaz no pudo aguantar el impresionante ritmo de Pogacar y prefirió esperar al grupo que venía detrás para cruzar la meta junto a otros candidatos al podio como Rigoberto Urán, Enric Mas, David Gaudu y Jonas Vingegaard.

El carchense recuperó seis posiciones en la clasificación general y ahora es sexto, a cinco minutos de Pogacar, que se vistió de amarillo por primera vez en el Tour de Francia 2021 y que va camino a ganar por segundo año consecutivo.

Etapa 9

Este domingo 4 de julio se corre la primera etapa con final en alto del Tour de Francia. El pelotón coronará en Tignes, después de un recorrido de 144,9 kilómetros, en la última jornada de la primera semana.

La etapa empieza en Cluses y termina en Tignes, en los Alpes franceses. La jornada empieza a las 06:10 y tiene dos puertos de segunda categoría, dos de primera y uno especial (Col du Pré, 12,5 kilómetro al 7,9% de pendiente promedio).

También le puede interesar: