Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2023 - 7:50

El mal clima retrasa la salida de Liga de Quito de Punta del Este

La delegación del campeón de América no pudo salir de Punta del Este a la hora que tenía previsto y pasó la noche en Uruguay. Está previsto que haya festejo en la Plaza Indoamérica.

Parte de la delegación de Liga de Quito sube a uno de los vuelos chárter para regresar a Ecuador, el 29 de octubre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2023 - 7:50

Parte de la delegación de Liga de Quito sube a uno de los vuelos chárter para regresar a Ecuador, el 29 de octubre de 2023. - Foto: Santiago Guerrero

La delegación del campeón de América no pudo salir de Punta del Este a la hora que tenía previsto y pasó la noche en Uruguay. Está previsto que haya festejo en la Plaza Indoamérica.

Punta del Este.- Los jugadores de Liga de Quito y toda la delegación que acompaña al nuevo campeón de la Copa Sudamericana, no pudieron salir de Punta del Este debido a la neblina que cayó en la noche en la ciudad donde se jugó la final.

Después de conseguir el título, de bañar a Luis Zubeldía en la rueda de prensa y de festejar en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, los jugadores volvieron al Resort Solanas para compartir con sus familias y con los invitados del club que llegaron a Uruguay.

Los campeones de la Sudamericana bailaron, gozaron y cenaron, pero se fueron a descansar antes de la medianoche, porque el viaje de regreso a Quito estaba previsto para la madrugada.

@jugada_ec Así festeja el campeón de la @Sudamericana #LigadeQuito #LDU #LigaDeportivaUniversitaria #CopaSudamericana ♬ sonido original - Jugada_EC

Sin embargo, los planes se alteraron debido al mal clima que hizo en Punta del Este. De hecho, la neblina empezó a caer justo cuando iba a empezar la definición por penales entre Liga de Quito y Fortaleza.

Los dos vuelos de Liga no pudieron salir a la hora prevista y se estima que recién despeguen del Aeropuerto Laguna del Sauce a las 09:00 y a las 10:30, hora de Uruguay.

En el primer vuelo chárter de Aeroregional saldrán algunos familiares de los jugadores, trabajadores del club e invitados. Mientras que en el segundo avión partirán los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Hasta el momento, Liga Deportiva Universitaria no ha informado de manera oficial cómo serán los festejos en Quito, pero un bus con los campeones de América partirán desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta la Plaza Indoamérica.

La caravana iniciará en la estación de Petroecuador del Aeropuerto Mariscal Sucre, pasará por la Ruta Viva, avanzará por la Av. Simón Bolívar, Granados, 6 de Diciembre, Av. Patria y se concentrará en la Universidad Central.

Ahí los jugadores compartirán con la hinchada, se bañarán en la pileta, pero el festejo será corto, porque el plantel debe descansar.

Liga Deportiva Universitaria se enfrenta el miércoles 1 de noviembre, desde las 19:00, a Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el partido postergado de la Fecha 8 del campeonato nacional.

Los objetivos para la ‘U’ no se detienen. Liga ya levantó la Copa Sudamericana, pero el objetivo ahora es ganar la duodécima corona nacional.

¿QUIÉN JUEGA HOY?