Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Sep 2020 - 14:31

Richard Carapaz: "Lo mejor del Tour de Francia todavía está por venir"

rueda de prensa richard carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Sep 2020 - 14:31

El ciclista carchense habló con los medios de comunicación sobre su experiencia en el Tour de Francia, este lunes 7 de septiembre de 2020. - Foto: Captura.

En una rueda de prensa, el ciclista ecuatoriano confirmó que seguirá trabajando para su líder, el colombiano Egan Bernal. Pero el carchense también aseguró que su equipo le ha dado libertad para disputar alguna etapa.

En su día de descanso, Richard Carapaz aprovechó para hacer una sesión de fotos con su equipo. Pero también ofreció una conferencia de prensa desde Francia, donde se mostró muy contento por su primera participación en el Tour de Francia.

El ecuatoriano habló de su respaldo al colombiano Egan Bernal y ratificó que es un ciclista muy importante para el Ineos Grenadiers, en las etapas de montaña.

"Egan es el principal favorito y mientras perdure eso, vamos a a seguir apoyando. Yo soy muy importante para Egan y mientras el equipo diga eso, yo voy a respetarlo", declaró el carchense.

Carapaz habló también de las etapas difíciles que ha vivido en la ronda francesa. De hecho, dijo que la jornada del domingo 6 de septiembre, fue una de las más complicadas de su vida.

"En escasos días de mi vida he vivido días tan duros como el de la etapa 9. Al ver por televisión, es muy diferente. Es muy difícil. Una cosa es la perspectiva desde la TV y otra en carne propia", dijo el carchense.

Richard Carapaz contó que su equipo le ha dado libertad para disputar las etapas en algunos momentos, pero los daños mecánicos no le han permitido. Eso sí, dejó claro que no está pensando en la clasificación general, sino "vamos día a día, trabajando para el equipo".

El ecuatoriano aseguró que se siente muy bien físicamente y que espera seguir demostrando su calidad en las 12 etapas que faltan por disputarse del Tour de Francia.

"Estoy muy bien, cada vez sintiendo mejores sensaciones. Lo mejor del Tour todavía está por venir. En esta carrera están los mejores ciclistas del mundo y es un orgullo representar al país".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?