Robinson Chalapud se consagra campeón de la Vuelta al Ecuador

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2022 - 18:59

Robinson Chalapud levanta desde el podio su trofeo de campeón de la Vuelta al Ecuador 2022, el 19 de noviembre. - Foto: FEC

Robinson Chalapud se consagra campeón de la Vuelta al Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2022 - 18:59

El colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, se llevó el título en la trigésima novena edición de la Vuelta al Ecuador.

Aunque la Etapa 8 de la competencia la ganó Santiago Montenegro, este sábado 19 de noviembre Robinson Chalapud se convirtió en el octavo pedalista colombiano en gritar campeón en la Vuelta al Ecuador.

Fueron 115 kilómetros de recorrido los que se disputaron en la última jornada y Santiago Montenegro la ganó con un tiempo de 2:46:22, en la Mitad del Mundo. Juan Diego Hoyos y Robinson Chalapud completaron el podio del día.

Pero un recorrido de más de 1.200 kilómetros y 32 horas, 10 minutos y 10 segundos cronometradas, el pedalista de 38 años se consagró campeón de la Vuelta al Ecuador.

Mientras que Cristian Montoya (Team Medellín) y Santiago Montenegro (Movistar Best PC), se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El pedalista del Movistar Best PC fue el ecuatoriano mejor ubicado. Pero también se convirtió en el rey de la montaña, al igual que en la pasada Vuelta a Colombia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas