Jueves, 28 de marzo de 2024

La Selección regresó a Quito y ya piensa en el partido ante Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 9:24

Bolivia - Ecuador Selección

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 9:24

Carlos Gruezo y Gonzalo Plata festejan el tercer gol de Ecuador ante Bolivia, en La Paz, el jueves 12 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Ecuador retornó en las primeras horas de este viernes y de inmediato comenzará la preparación física y futbolística para recibir el próximo martes 17 a Colombia, en Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

"La Selección llegó por la madruga, ha descansado y por la tarde comenzará con los entrenamientos" para el partido contra Colombia, dijo a Efe Cinthya Baratau, del departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Después del triunfo 2-3 como visitante frente a Bolivia, el equipo comenzará a preparar el partido contra Colombia, en el cierre de la actual temporada futbolística.

Para el partido del próximo martes, la Selección ecuatoriana no podrá contar con el volante Carlos Gruezo, suspendido un partido por la acumulación de dos tarjetas amarillas en la actual Eliminatoria.

El delantero Leonardo Campana tampoco estará disponible por una lesión y en su lugar fue convocado Carlos Garcés, goleador histórico del campeón local del año pasado, Delfín.

En dudas se encuentra uno de los máximos goleadores de Ecuador, Enner Valencia, que sufrió un malestar en su salud previo al partido contra Bolivia.

Tras la derrota 1-0 ante Argentina y los triunfos 4-2 sobre Uruguay y 2-3 ante Bolivia, el equipo intentará, con una victoria ante Colombia, consolidar la esperanza de acceder por cuarta ocasión a un Mundial de fútbol, esta vez el de Catar 2022.

El entrenador Gustavo Alfaro es en gran medida responsable de haber revertido el mal momento futbolístico de la Selección, gracias al buen nivel de juego que comenzó a mostrar su equipo desde el debut contra Argentina.

Alfaro anticipó que el partido contra Colombia será uno de los más difíciles, por el buen trabajo entre líneas y porque el combinado tiene experiencia de haber ganado en Quito, pero que procurará que Ecuador tenga un buen desempeño.

Si bien, Ecuador ha acumulado dos triunfos y una derrota, en todos los partidos tuvo complicaciones defensivas, que le han costado cinco tantos, casi a un promedio de dos goles por encuentro.

También le puede interesar: