Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2022 - 10:48

Tadej Pogacar atacó a 50 kilómetros de meta y ganó la Strade Bianche

El ciclista esloveno demostró que es el mejor del mundo y que no tiene rival en ningún terreno. Pogacar lanzó un ataque a 50 kilómetros de la meta y nadie lo pudo alcanzar. Se llevó la victoria con un tiempo de 4:47:49.

El esloveno Tadej Pogacar durante la participación en la Strade Bianche, el sábado 5 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2022 - 10:48

El esloveno Tadej Pogacar durante la participación en la Strade Bianche, el sábado 5 de marzo de 2022. - Foto: UAE Team Emirates

El ciclista esloveno demostró que es el mejor del mundo y que no tiene rival en ningún terreno. Pogacar lanzó un ataque a 50 kilómetros de la meta y nadie lo pudo alcanzar. Se llevó la victoria con un tiempo de 4:47:49.

Tadej Pogacar no tuvo piedad con sus rivales en la Strade Bianche. El corredor del UAE Team Emirates atacó a 50 kilómetros de meta y se fue en solitario hasta la meta, para llevarse la victoria sin dificultades.

El esloveno continúa con su preparación para el Tour de Francia y en el camino va cosechando victorias. Este sábado 5 de marzo se quedó con una carrera que no había ganado.

Pogacar fue el más solvente. Atacó a 50 kilómetros, sorprendió a todos y abrió una diferencia de hasta 1:30, que el pelotón no pudo descontar.

De ahí en adelante, el ciclista esloveno corrió en solitario, para quedarse con el triunfo en la Piazza del Campo. El podio lo completaron el español Alejandro Valverde, que llegó a 37 segundos. Y el tercer lugar fue para Kasper Asgreen, que entró a 46 segundos.

Lo de Valverde también fue fantástico. A los 42 años, el español sigue corriendo a muy alto nivel y se quedó con el segundo lugar en una de las carreras más duras de la temporada.

Narváez, sexto

El ecuatoriano Jhonatan Narváez hizo una gran carrera en la Strade Bianche, confirmando su buen nivel en las clásicas. El ciclista de Sucumbíos se fue en el grupo que persiguió a Pogacar, junto a Valverde, Asgreen y otros dos corredores.

Sin embargo, Narváez no logró soportar el ritmo, pero entró a la meta en sexto lugar, a 1:09 del vencedor de la jornada.

De hecho, la carrera tuvo novedades desde la primera parte. A falta de 100 kilómetros para la meta, un grupo de 25 corredores se cayeron en una zona de terreno destapado. En esa montonera estuvo involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz.

El carchense logró entrar al grupo, pero unos kilómetros más adelante volvió a quedarse, porque el ritmo de carrera era muy fuerte. Al final, la Locomotora entró a la meta en el puesto 30, a 4:05 de Pogacar.

En esa caída también se vieron involucrados Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde y el mismo Tadej Pogacar. Sin embargo, el esloveno se recuperó a tiempo, aprovechó que el pelotón se quedó nervioso y lanzó el ataque letal para llevarse la victoria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?