Tamara Salazar logra doble medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jul 2022 - 14:13

Tamara Salazar alcanzó medalla de oro en arranque y envión en los Juegos Bolivarianos, el 5 de julio de 2022. - Foto: Comité Olímpico

Tamara Salazar logra doble medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jul 2022 - 19:10

La deportista carchense no tuvo inconvenientes para quedarse con las medallas de oro en arranque y envión en la categoría de hasta 87 kilogramos.

Tamara Salazar ratificó que Ecuador es una potencia en levantamiento de pesas en la región. La deportista ecuatoriana se quedó con la medalla de oro en arranque y envión, este lunes 5 de julio, en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia.

La halterista carchense levantó 110 kilogramos en el arranque y 145 kilogramos en el envión, para un total de 255 kilogramos.

En el arranque, Salazar le sacó dos kilogramos de ventaja a la venezolana Isabel Espinoza. Mientras que en el envión, le sacó nueve kilogramos a Dayana Chirinos, también de Venezuela.

La deportista ecuatoriana demostró su buena condición en los Bolivarianos. Ella continúa su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde quiere pelear por la medalla de oro.

Ecuador ocupa el tercer lugar en el medallero de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en el último día de competencia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas