Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 12:28

Thierry Henry elimina sus redes sociales por el racismo y la toxicidad

El exfutbolista francés anunció, este viernes 26 de marzo, que borrará todas sus redes sociales por el racismo y la toxicidad que existe en estas plataformas.

Thierry Henry muestra su apoyo a las personas afroamericanas víctimas de racismo, en un partido del Montreal Impact en la MLS.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 12:28

Thierry Henry muestra su apoyo a las personas afroamericanas víctimas de racismo, en un partido del Montreal Impact en la MLS. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @TUDNUSA

El exfutbolista francés anunció, este viernes 26 de marzo, que borrará todas sus redes sociales por el racismo y la toxicidad que existe en estas plataformas.

Thierry Henry, que cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter, apuntó que el problema que existe con las redes sociales y la gente que insulta a través de ellas es demasiado "tóxico" para ignorarlo.

El exjugador del Arsenal inglés aseguró que no volverá hasta que la gente que controla estas plataformas impongan medidas tan severas para los insultos y el racismo como lo hace para la gente que infringe las normas del copyright.

En los últimos meses se han multiplicado los casos de deportistas que han denunciado los insultos racistas a través de redes, quejándose de la impunidad de estas personas anónimas que se esconden tras internet.

Esto llevó a las instituciones británicas a emitir un comunicado pidiendo más medidas a Instagram y Facebook.

"Es demasiado sencillo crearse una cuenta para insultar a la gente, sin consecuencias y pudiendo seguir siendo anónimo. El volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado", enfatizó Henry en un comunicado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?