Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 7:27

Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol: "Quiero acabar en el mejor momento y es ahora"

El centrocampista alemán Toni Kroos cumplirá su promesa y el Real Madrid será su último club como futbolista.

Fotografía de archivo (24/09/2023) del centrocampista alemán Toni Kroos, que anunció el fin de su carrera profesional, el 21 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 7:27

Fotografía de archivo (24/09/2023) del centrocampista alemán Toni Kroos, que anunció el fin de su carrera profesional, el 21 de mayo de 2024. - Foto: EFE

El centrocampista alemán Toni Kroos cumplirá su promesa y el Real Madrid será su último club como futbolista.

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años. Se despedirá en la cima de su carrera, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid.

Este martes 21 de mayo, el alemán anunció en sus redes sociales y en un podcast que dejará el fútbol después de la Eurocopa de Alemania.

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", publicó en su cuenta de Instagram.

"Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", añadió.

El centrocampista alemán explicó en castellano en el podcast que graba con su hermano Felix, las razones por las que ha decidido abandonar el fútbol a final de temporada.

"No es fácil porque la gente dice que puedo jugar unos años más, a lo mejor es así, pero no quiero llegar a un punto en el que la gente piense por qué juego, que no tengo nivel, estoy en el banquillo y no disfruto. Ahí no quiero llegar. Quiero acabar en el mejor momento y es ahora, por eso esta decisión"

Toni Kroos, futbolista alemán

Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

¿QUIÉN JUEGA HOY?