Uruguay ganó en el último minuto a Chile en Montevideo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Oct 2020 - 19:46

Luis Suárez disputa un balón en el partido ante Chile, el jueves 8 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Uruguay ganó en el último minuto a Chile en Montevideo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Oct 2020 - 19:46

La selección uruguaya ganó 2-1, este jueves 8 de octubre, en el estadio Montevideo. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Luis Suárez y Maximiliano Gómez. Mientras que Alexis Sánchez descontó para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Uruguay fue superior a su rival en el primer tiempo, sobre todo en la mitad de la cancha, en donde se adueñó de la pelota y fue preciso en el primer pase.

El trabajo de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur para recuperar la pelota fue inmejorable en los ‘charrúas’. Mientras que Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz abastecieron a los delanteros para llegar con mayor claridad al ataque.

Uruguay fue un equipo compacto en todas las líneas y a la hora de atacar tuvo verticalidad y ocupó todo el ancho del campo.

En el segundo tiempo, Chile lució ordenado e intentó salir rápido de contra ataque. Charles Aránguiz fue uno de los jugadores con más despliegue en la media cancha. Y en la parte ofensiva, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se asociaron de buena manera.

El gol para Uruguay lo hizo Luis Suárez, a los 39′. Fue de tiro penal, después de una revisión del VAR. El delantero del Atlético Madrid marcó su gol 60 con la selección uruguaya.

El descuento para los chilenos lo hizo Alexis Sánchez, a los 53 minutos, después de una gran jugada colectiva. Y a los 94 minutos, Maximiliano Gómez le dio la victoria a Uruguay.

En la segunda fecha, Uruguay visitará a Ecuador el próximo martes 13 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00. Mientras que, el mismo martes, Chile recibirá a Colombia, en el estadio Nacional de Santiago, a las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas