Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2023 - 11:13

La Liga española y el Real Madrid condenan los actos contra Vinicius

La Liga española y su presidente, Javier Tebas, condenaron enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius.

Vinicius, delantero del Real Madrid, en un entrenamiento el 25 de enero de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2023 - 11:13

Vinicius, delantero del Real Madrid, en un entrenamiento el 25 de enero de 2023. - Foto: EFE

La Liga española y su presidente, Javier Tebas, condenaron enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius.

"Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!", escribió el presidente del organismo, Javier Tebas, en redes sociales.

La Liga española condenó los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr y aseguró que "la intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte".

El Real Madrid mostró su "más firme condena" tras el "repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" contra el brasileño Vinicius Junior después de que apareciera este jueves, en una carretera madrileña, una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta de 'Vini' colgado del puente.

"El Real Madrid quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador", dice el comunicado.

También se sumaron clubes como el Atlético de Madrid, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia.

El Movimiento contra la Intolerancia presentó presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid, "por si fueran constitutivos de infracción penal contra las libertades y derechos fundamentales garantizados por la Constitución, al interpretar que los citados actos tiene un claro contenido racista e incitan al odio y a la violencia como en sus expresiones verbalizan".

Un video difundido este jueves en las redes sociales mostró la aparición en una carretera madrileña de una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgado de un puente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?