Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

Así se celebró el Día Internacional del Voluntariado

Para reducir desigualdades digitales, Telefónica festejó el Día Internacional del Voluntariado. ¡Descubre lo que ocurrió en el barrio San Marcos en Quito!

%pie%

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 jun 2024 - 14:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Más de 25 países celebraron el Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT) y Ecuador fue uno de ellos. Su edición décimo novena fue una gran cruzada solidaria enfocada en cuatro objetivos: 1) Disminuir la brecha digital, 2) mejorar las condiciones de vida con énfasis en la educación inclusiva de calidad, 3) desarrollar competencias y capacidades para la empleabilidad en la era digital, 4) promover la ciudadanía y sentido de comunidad a través de la educación.

Para ello, el 7 de junio, más de 600 colaboradores de Telefónica hicieron un alto a sus labores diarias y activaron la iniciativa “De Vuelta al Centro”, .

Se trasladaron al barrio San Marcos, en el Centro Histórico de Quito, para impactar la vida de más de 1000 habitantes con tecnología, solidaridad y capacitación.

También se beneficiaron de estas acciones más de 1600 personas que ocupan mensualmente la Casa Somos, ubicada en ese mismo barrio, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Nuevas formas que conectan

thumb
Día Internacional del Voluntariado TelefónicaFoto tomada de Fundación Telefónica Movistar

De hecho, con la finalidad de contribuir con el desarrollo social y económico del tradicional barrio San Marcos, los voluntarios, a través de la Fundación Telefónica Movistar, desarrollaron siete actividades:

1. Ajardinamiento San Marcos, Santa Catalina: Además de limpiar el sector se sembraron plantas para embellecer, potenciar y cuidar los espacios verdes.

2. Instalación de Computadoras: Se dotaron de ordenadores para optimizar la sala de cómputo de la Casa Somos. Así se mejora el acceso a la tecnología e información para la población de ese barrio, uno de los más antiguos de la capital.

3. Mediaciones Educativas: Los niños del sector, por medio de la tecnología, fueron parte de una exposición de arte orientada al color. Este espacio educativo estuvo moderado por los voluntarios.

4. Mentoría para emprendedores: Para fomentar los conocimientos en marketing, ventas y comercio digital se capacitó a emprendedores. Se aspira potenciar los negocios hacia la digitalización y de esta forma impulsar y dinamizar el comercio en el Centro Histórico.

5. Gaming Social: En esta experiencia participó el club de voluntariado de Innovación y Gaming Social FT593 de la Fundación Telefónica, permitiendo una experiencia de aprendizaje y diversión a través del videojuego.

6. Pensamiento Computacional: Con el programa Octopus se brindó un primer acercamiento a estas competencias, por medio de un reto de desarrollo de habilidades básicas de programación en los niños del sector.

7. Robótica

Este espacio estuvo dedicado a la enseñanza del armado de un robot y posterior programación para lograr su movimiento. En este sentido se permitió fomentar competencias digitales y de programación. De este modo participaron estudiantes de escuelas cercanas a la zona de la Casa Somos de San Marcos.

De esta manera, el DIVT fue una ventana de oportunidades para que los vecinos, pequeños y grandes se adentren en la tecnología. Sus ventajas se evidencian, tanto para la distracción como para el aprendizaje e impulso de la actividad económica y cultural del barrio San Marcos.

  • #Tecnología
  • #información
  • #Movistar
  • #Centro Histórico de Quito
  • #Voluntarios
  • #emprendedores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Leer más »

Patrocinado

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Leer más »

Patrocinado

“Para los que saben”: así es la nueva propuesta de Adelca dirigida al sector de la construcción

Leer más »

Patrocinado

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Leer más »

Patrocinado

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Leer más »

Patrocinado

Quito 15K Race: todo lo que debes saber antes de la carrera

Leer más »

Patrocinado

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Leer más »

Patrocinado

Juego: La ruleta que hará que tus fiestas sean inolvidables

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024