Viernes, 26 de abril de 2024

Experiencias memorables: el legado de Hospital Vozandes para sus pacientes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Oct 2021 - 10:35

Hospital Vozandes Quito da un giro hacia el fortalecimiento de la atención a sus pacientes: brindar experiencias positivas con un enfoque de salud integral.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Oct 2021 - 10:35

Hospital Vozandes Quito da un giro hacia el fortalecimiento de la atención a sus pacientes: brindar experiencias positivas con un enfoque de salud integral.

Bajo la visión de recuperar a los pacientes y mejorar su ánimo durante su permanencia, el Hospital Vozandes Quito (HVQ) cuenta con proyectos bandera para brindar bienestar a través de las sonrisas, afecto y humor.

El humor y la risa son estrategias conductuales muy utilizadas para reducir el miedo, el estrés y la ansiedad en el ámbito hospitalario.

Clown Hospitalario

Desde el 2018, la risa y el humor se unieron al servicio de la salud, generando un impacto positivo en la recuperación y estado de ánimo de los pacientes.

En el HVQ se entrega amor y alegría junto a un grupo de jóvenes clowns del proyecto Corydon que visitan cada semana a decenas de personas hospitalizadas y sus familiares.

Estudios sustentan la eficacia de la intervención de los payasos de hospital, junto con la
presencia de uno de los padres, para reducir la ansiedad preoperatoria del paciente, sobre todo, en los niños y así disminuir la ansiedad.

Canes HVQ

Desde 2021, el Hospital Vozandes se convirtió en el pionero en implementar proyectos de intervención canina hospitalaria en Latinoamérica, con su proyecto Canes HVQ.

Así, cinco canes del proyecto Bocalán Ecuador brindan una patita de ayuda, acompañados de guías especializados y miembros del hospital visitan y acompañan a pacientes y familiares, reduciendo su nivel de estrés y ayudando a la recuperación de los hospitalizados.

Los científicos descubrieron que cuando se acaricia a un animal doméstico, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante en el cerebro, ya que reduce el estrés y la ansiedad.

Durante sus 66 años de trayectoria, Hospital Vozandes Quito trabaja día a día construyendo experiencias memorables a través de propuestas que fortalecen la empatía y compasión de sus colaboradores hacia el paciente.