Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Sábado, 6 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

Mujeres y éxito, dos palabras que sí combinan

Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, explica que sí hay un mayor apoyo a la mujer para ocupar cargos directivos. Una entrevista.

Portada-Equair mujer

Portada-Equair mujer

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 abr 2022 - 09:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En Ecuador, así como en gran parte de Latinoamérica, las mujeres que ocupan altos cargos empresariales son minoría y pese a que los expertos señalan que se ha avanzado en el cierre de brechas laborales, aún son pocas en cargos como CEO, o miembros de juntas directivas de las grandes organizaciones.

Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, concuerda con este enunciado y explica que es interesante analizar como se mueven las estadísticas, las cuales evidencian que hay una mayor conciencia en apoyar a la mujer para ocupar cargos directivos.

Hay que concienciar en las empresas para que se otorguen las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres para su desarrollo. "Pero, también la mujer es llamada a capacitarse y tenga las herramientas por medio de terceros o la autocapacitación"

La mujer debe dar los pasos, vencer el miedo, tomar la fuerza para desarrollarse en todas sus facetas de mujer, así como profesional y emprendedora. Es la única forma que puede avanzar para afrontar las crisis que pueden presentarse en su futuro.

Gabriela Sommerfeld, CEO Equair

Es necesario reconocer que en el camino laboral se ha recorrido un largo tramo. Desde su experiencia, ¿cuáles cree que han sido las principales conquistas que se han realizado para que haya mujeres en cargos como los que usted ocupa?

El día de hoy las empresas en la selección de talento humano se enfocan en escoger a la persona de acuerdo con su trayectoria, experiencia, logros, así como de sus actitudes y aptitudes y no tanto por ser mujer u hombre.

Esta es una gran conquista: haber empoderado a la mujer en el sentido de que saben que son capaces, tan capaces como quieran ser y para eso tienen que prepararse.

Cuando una mujer está al frente de una empresa, como Equair, ¿cuáles son los mayores retos o desafíos que enfrenta en su vida cotidiana?

Los desafíos son los mismos que enfrentaría en cualquier tipo de empresa. Hay retos empresariales dentro de la compañía, hay retos gremiales que como sector se tiene, hay desafíos de competencia y mercado.

"Lo más importante es tener objetivos claros, estrategia y mecanismos para cumplir las metas, además de un equipo muy competente y sobre todo, comprometido".

Si tuviéramos que hablar de una agenda de cambio en el área ejecutiva, ¿cuál sería la suya? ¿Qué temas considera trascendentes?

El día de hoy ya no es si tuviéramos. Ahora tenemos que hacer cambios transcendentes y transversales en cada actividad económica. Esto se basa en el nivel de conciencia que ponemos sobre nuestra actividad y el impacto en la comunidad y en el medio ambiente. Toda actividad que desarrollemos como ejecutivos tenemos que medir la huella que dejamos tanto en el ambiente para buscar como reducirla, mitigarla y compensarla, así como el impacto en la sociedad para el beneficio de todo el entorno, que nos permite a nosotros crecer y desarrollarnos. Esto es parte de la agenda en el que todo el sector productivo tiene que estar inmerso.

Hagamos un juego de palabras.  Yo le propongo unas palabras y usted las define desde su vivencia y experiencia:

  • Educación: libertad.
  • Equidad laboral: justicia.
  • Sostenibilidad: obligación.
  • Reto: sueños.
  • Familia: amor.
  • Mujer: ternura.
  • Equair: infinito.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Leer más »

Patrocinado

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Leer más »

Patrocinado

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Leer más »

Patrocinado

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudadanía

Leer más »

Patrocinado

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Leer más »

Patrocinado

Banco Manabí obtiene certificación internacional como institución Carbono Neutro

Leer más »

Patrocinado

Chef Choice: una selección única que sorprende al paladar

Leer más »

Patrocinado

CONEQTA por aquellas causas que realmente importan

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Guerreras Albas vs. Barcelona SC por el partido de vuelta de las semifinales de la Superliga Femenina

  • 02

    Inédito, los católicos LGTBIQ+ atraviesan la Puerta Santa de San Pedro en el Vaticano durante el Jubileo

  • 03

    Alumno de maestría demanda a una universidad de Guayas por USD 50.000 y reclama su cierre temporal

  • 04

    La gente chatea con sus familiares muertos con mayor frecuencia debido a la inteligencia artificial

  • 05

    La Policía detiene a un extranjero que intentó incendiar una casa en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024