Viernes, 19 de abril de 2024

Tiendamía: la tienda on line que ofrece los catálogos de productos de Amazon, Ebay y Wallmart

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Mar 2021 - 17:15

Usted puede elegir entre más de mil millones de artículos. Su compra llegará a la puerta de su casa sin necesidad de casilleros postales sin trámites de aduanas, y sin cobros sorpresas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

11 Mar 2021 - 17:15

Usted puede elegir entre más de mil millones de artículos. Su compra llegará a la puerta de su casa sin necesidad de casilleros postales sin trámites de aduanas, y sin cobros sorpresas.

Lo primero que debe saber es que Tiendamía es una tienda virtual con presencia en 5 países:  Uruguay, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.  En este último lleva nueve meses.

Pero no basta con estar, hay que ganarse un lugar.  Y eso es algo que Tiendamía ya lo ha hecho.  Se encuentra en el top ten de comercio electrónico de Argentina y son el tercero más grande de Uruguay, país en el que inició esta tienda, hace 7 años.  

Además, en Perú fue reconocida como startup del año, en 2020.  Y en Brasil se han posicionado como la mejor forma de comprar en línea en Estados Unidos, aún por encima de Amazon.

¿Cuáles son los mecanismos de compra en Ecuador?

En el país, Tiendamía opera bajo la modalidad del 4x4.  Esto quiere decir que los clientes pueden comprar hasta 400 dólares en productos y 4 kilos por paquete

Al año puede recibir 5 paquetes o un acumulado por un valor de hasta 1200 dólares.

Juan Carlos Loza, CEO de Tiendamía en Ecuador lo explica. “Anualmente puedes comprar 3 paquetes de 400 cada uno, o dividirlo en 5 paquetes que en su conjunto no sobrepasen el valor de 1200 dólares”, menciona.

Pero si hacer cuentas no es lo suyo, no se preocupe. La plataforma de Tiendamía es totalmente proactiva, lo cual evita que exceda el peso o el valor total en productos para que no tenga inconvenientes con la aduana. 

“En caso de que el cliente se haya pasado de los 400 dólares y 4 kilos, la página lo alertará para que retire algún producto y lo compre por separado en un próximo envío”, recalca Loza.

Artículos de tecnología también son parte de la oferta de Tiendamía

Con Tiendamía también puede comprar laptops, celulares y tablets que no pagan impuestos de aduana hasta dos mil dólares. 

En este punto, cabe aclarar que en el caso de laptops y tablets es posible hacer varias compras al año, de hasta dos mil dólares cada una.    

Si se trata de celulares, el rubro se limita a un equipo al año, por un valor máximo de dos mil dólares.

¿Por qué comprar a través de comercio electrónico?

 

Empujado por la pandemia, el comercio electrónico en el país se incrementó en un 35%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador (CECE).

Y es que esta forma de comprar tiene varias ventajas, lo cual se evidencia en Tiendamía porque:

  • No necesita casillero postal
  • No hace falta pre alertar sus envíos
  • No pierde tiempo en cotizaciones
  • Todos sus productos están asegurados
  • Tiene garantía de entrega: si no recibe su orden le devuelven su dinero.

Henry Ruiz constató dichas ventajas en una de sus varias compras en Tiendamía. Tanto es así que destaca la usabilidad del portal y lo describe como amigable y seguro.

"Mi primera compra fueron ternos; luego adquirí equipos de tecnología y relojes. Por ello puedo decir que Tiendamía tiene los mejores precios y que tienes la garantía de que los productos te llegan a tu casa sin costos sorpresas", comenta Ruiz.

No espere más y busque lo que necesita en Tiendamía, que le ofrece los catálogos completos de Amazon, Ebay y Wallmart.