Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 16 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Andrea González es precandidata presidencial con Sociedad Patriótica de Lucio Gutiérrez

Andrea González Nader lanzó oficialmente, este 10 de junio, su precandidatura a la Presidencia de la República. Hace un llamado a la unidad, pero marca líneas rojas con Construye, Revolución Ciudadana y PSC.

El expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, junto a la precandidata presidencial de PSP, Andrea González Nader, Quito, 10 de junio de 2024.

El expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, junto a la precandidata presidencial de PSP, Andrea González Nader, Quito, 10 de junio de 2024.

Primicias

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

10 jun 2024 - 15:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tal como había anunciado en días anteriores, este 10 de junio, la excandidata Andrea González Nader confirmó su precandidatura a la Presidencia para las elecciones de de 2025, y lo hará con la venia del partido Sociedad Patriótica (PSP).

González fue la compañera de fórmula del presidenciable y periodista, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado antes de los comicios en 2023.

Este lunes, González Nader arribó a la rueda de prensa en un hotel de Quito acompañada del expresidente Lucio Gutiérrez que lidera la lista 3 o PSP.

La hoy precandidata presidencial mencionó que con Gutiérrez comparten un proyecto político en contra de la corrupción.

Resaltó que el expresidente Gutiérrez es una "persona que puede caminar libremente en Ecuador", a diferencia de otros que no están en el país.

  • Pachakutik define en Quito la precandidatura de Leonidas Iza para la Presidencia

También en la convocatoria, estuvieron militantes de Fuerza Valiente (FV) organización política en formación, y que asegura seguir los preceptos del excandidato asesinado, Fernando Villavicencio.

Según el partido PSP, la precandidatura de González Nader es apoyada por bases ciudadanas de múltiples gremios y grupos sociales.

En la sala del hotel, donde se realizó la rueda de prensa, llegaron además militantes de Sociedad Patriótica con banderas rojas y verdes. Y estuvieron dirigentes de SP como la exprimera dama, Ximena Bohórquez, Fidel Araujo y Gilmar Gutiérrez.

Nada con Construye

Nader hizo un llamado a las organizaciones sociales y políticas para que se una a su propuesta, con la que espera no solo ganar la Presidencia, sino también copar la Asamblea Nacional.

Aunque, marcó líneas rojas. Descartó cualquier posibilidad de conversar Construye, movimiento que la auspició para ser candidata a vicepresidenta, junto a Villavicencio.

Dijo que, justamente, por conocer lo que calificó como el 'modus operandi' de Construye, es que prefiere ver de lejos a esa agrupación política.

  • Gobierno y PSC le 'quitan' asambleístas al movimiento Construye

Tampoco es posible entablar diálogos con organizaciones políticas que haya sido cuestionadas por corrupción. En ese grupo ubicó a la Revolución Ciudadana y al Partido Social Cristiano (PSC).

En un mes, espera dar a conocer quién será su binomio que dijo que tendrá que ser alguien honesto, pensante y con “algunas canitas” en el sentido de que debe tener experiencia.

No será Lucio Gutiérrez quien espera que el partido lo vuelva a elegir como candidato a la Asamblea y continuar como legislador en el siguiente periodo.

Situación del PSP

Hasta hace pocas semanas la participación de Sociedad Patriótica estaba en riesgos, por una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender temporalmente al partido tras declararlo en quiebra.

Pero, una decisión judicial y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) revirtió la sanción a la lista 3 que, incluso, pudo participar en la campaña por el Sí en la consulta popular del 21 de abril.

  • #Lucio Gutiérrez
  • #candidatos presidenciales
  • #Sociedad Patriótca
  • #Andrea González
  • #Elecciones presidenciales 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    El presidente Daniel Noboa define la comitiva de su próximo viaje internacional, que será a Europa

  • 02

    Pedido de juicio político contra consejeros del Consejo de Participación entra a revisión del CAL

  • 03

    Daniel Noboa dirigió Consejo de Seguridad en Carondelet previo al despliegue de militares en tres provincias

  • 04

    Cronología de la caída en desgracia de Mario Godoy, al borde de un juicio político que podría sacarlo de la Judicatura

  • 05

    Judicatura suspende por tres meses a juez que ordenó la liberación de alias ‘Odín’

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025