Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 30 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

"La reformulación de cargos a horas de cerrar instrucción fiscal vulnera derechos", dice la defensa de Ola Bini

Ola Bini, informático sueco, amigo de Julian Assange, acusado del delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.

Ola Bini, informático sueco, amigo de Julian Assange, acusado del delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.

freeolabini.org

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

31 ago 2019 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La tarde del 29 de agosto de 2019, la Fiscalía acusó al sueco Ola Bini- amigo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange- y al ecuatoriano Marco Argüello por presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones.

Inicialmente, ellos habían sido imputados por ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La jueza Yadira Proaño aceptó el pedido de Fiscalía, sustentado en nuevos elementos que harían variar la calificación jurídica, realizada en la audiencia de formulación de cargos del 11 de abril.

La nueva figura penal por que Bini y Arguello serán investigados establece penas que van de tres a cinco años de prisión, explica a PRIMICIAS el abogado del primero, Carlos Soria.

Según la Fiscalía, varios informes indicarían que Bini habría accedido a una red privada de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que tenía relación con la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y con Petroecuador.

El cambio del tipo de delito se produjo a 48 horas de finalizar el plazo de la instrucción fiscal, que se cumplirá hoy: 31 de agosto de 2019.

Para Soria, el estrecho margen de tiempo dejó sin posibilidades a la defensa para presentar descargos en esta etapa del proceso.

Ahora, dijo, la defensa expondrá la "contextualización técnica suficiente" con lo cual espera desvirtuar los cargos. Esto lo hará durante la audiencia preparatoria de juicio, es decir en la siguiente fase del proceso.

Ola Bini fue arrestado en Quito el 11 de julio de 2019, horas después de que la embajada ecuatoriana en Londres entregó a las autoridades británicas al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras permanecer cerca de siete años en esa legación, con asilo diplomático.

Bini fue liberado el 20 de junio mediante un recurso de hábeas corpus. Desde entonces debe presentarse en Fiscalía una vez por semana.

  • #Caso Ola Bini

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, critica a De la Espriella por avalar "injerencia" de Noboa en su país

  • 02

    Juez ordenó prisión preventiva para dos primos de Aquiles Alvarez y medidas alternativas para su esposa y madre en el Caso Goleada

  • 03

    Fiscalía anuncia investigaciones por presuntas amenazas de muerte contra el juez del TCE, Joaquín Viteri

  • 04

    Audiencia del caso Triple A prevista para este 30 de mayo, se suspende por inasistencia de uno de los acusados

  • 05

    Colombia rechaza versión de Daniel Noboa sobre la eliminación de aranceles y acusa injerencia en proceso electoral

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025