Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 2 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Incidentes al final de la marcha en la Plaza de Santo Domingo de Quito

En la Sierra centro y sur no hubo bloqueo de carreteras, pero sí marchas en Cañar y Chimborazo. En Quito, la marcha de la tarde dejó dos detenidos.

Manifestantes queman imágenes del presidente Daniel Noboa, el 4 de julio de 2024.

Manifestantes queman imágenes del presidente Daniel Noboa, el 4 de julio de 2024.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 jul 2024 - 18:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este jueves 4 de julio de 2024, se realizó una jornada de marchas en Ecuador, convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores y la Unión Nacional de Educadores.

El motivo de las manifestaciones fue mostrar el rechazo al incremento del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís, tras la eliminación de los susidios.

  • Estas son las vías que estarán cerradas durante las marchas del 4 de julio en Quito

En Quito, la manifestación estaba prevista para las 16:00, en la Caja del Seguro, pero empezó cerca de las 17:00. Desde esa hora hubo cierres viales, planificados por la Agencia Metropolitana de Tránsito.

  • 04/07/2024

    21:19

    Quito

    thumb
    Manifestantes lanzan objetos contra la Policía en el Centro de Quito, el 4 de julio de 2024.PRIMICIAS

    Un pequeño grupo de manifestantes se concentra en las calles Guayaquil y Bolívar. Lanzan consignas contra la Policía y algunos objetos. Tras un forcejeo logran llevarse algunas vallas que colocaron en la vía para evitar el paso de la policía motorizada. Pasadas las 18:30 la policía logró dispensar al pequeño grupo de manifestantes que pretendían generar incidentes con el lanzamiento de piedras. En motos y a pie los uniformados rodearon a los protestantes. Hubo, al menos, dos jóvenes retenidos.
    La marcha concluyó sin discursos de sus organizadores que, sin embargo, anunciaron que habrá una gran convención de los trabajadores, en los próximos días, para definir acciones de hecho futuras.

  • 04/07/2024

    21:19

    Quito

    La marcha de los trabajadores logra su objetivo y llega a la Plaza de Santo Domingo, sin incidentes. Varios manifestantes comienzan a retirarse de la movilización por la calle Flores, en medio de una llovizna.

  • 04/07/2024

    21:19

    Centro Histórico de Quito

    thumb
    Un manifestante frente a las vallas que impiden el acceso a la Plaza Grande, el 4 de julio de 2024.PRIMICIAS

    La cabeza de la marcha se acerca a la calle Chile, a la altura del Palacio de Carondelet. La policía ha instalado una doble valla metálica para evitar que los manifestantes ingresen a la Plaza de la Independencia. Algunos manifestantes queman un ‘Noboa de cartón’ en la intersección de la calle Guayaquil y Chile. A pocos metros observan atentos un grupo de policías.

  • 04/07/2024

    21:19

    Quito

    Poco antes de las 17:00 arrancó la marcha de los trabajadores, que se dirige al Centro Histórico de Quito. Esperan llegar a la Plaza de Santo Domingo.
    https://twitter.com/AMT_Quito/status/1808975194289066119

  • 04/07/2024

    21:19

    Quito

    thumb
    Miembros de grupos sociales se congregan en la Caja del Seguro, en Quito, el 4 de julio de 2024.PRIMICIAS

    Las organizaciones sindicales empiezan a concentrarse en el sector de la Caja del Seguro Social, sobre la avenida 10 de Agosto. Las consignas contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son la tónica, previo al arranque de la movilización.

  • 04/07/2024

    16:19

    Sierra Sur

    En el Austro, se reporta una marcha en Azogues, capital de Cañar. Participan los afiliados del Seguro Social Campesino, miembros de la UNE y otras organizaciones sociales.

    ? #URGENTE | En #Azogues, provincia del Cañar, afiliados al Seguro Campesino, maestros, trabajadores marchan contra el gasolinazo de Noboa.✊??#SubeLaGasolinaSubeTodo#UNEteALuchar #movilización #ParoNacional pic.twitter.com/pVLz91Y9bM

    — UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) July 4, 2024
  • 04/07/2024

    16:19

    Sierra centro

    En las provincias del centro de la Sierra, (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar), al igual que en Pastaza, las actividades se desarrollan con normalidad hasta las 10:30 de este jueves.
    No hubo cierres de carreteras en ninguno de los nueve cantones de las provincias a consecuencia de las anunciadas movilizaciones del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
    A las 11:00, la UNE informó del inicio de una marcha en Chimborazo, a la que asisten indígenas agrupados en la FEUNASSC, el Frente Popular, FEUE y otras organizaciones.
    Sin embargo, según el anuncio del FUT, a las 17:00 harán un plantón en el Parque Montalvo, centro de Ambato. A esta convocatoria también se unirá la Unión Nacional de Educadores (UNE), aseguró Celso Aguirre, dirigente.
    Betty Reyes, presidenta de la UNE-Pastaza, también aseguró que desde las 16:00 se concentrarán abajo de la Gobernación en rechazo de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), alza de gasolina y exigir el presupuesto para la educación.
    Mientras que en Latacunga anuncian movilizaciones desde las 14:30 estudiantes y trabajadores. José Segundo Palacín, vicepresidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), informó que no se sumarán a las movilizaciones ni plantones anunciados.

    En #Chimborazo, cientos de indígenas agrupados en la FEUNASSC, se movilizan junto al @FUT593, Frente Popular, FEUE y otras organizaciones sociales en contra del alza de los precios a los combustibles✊??#URGENTE #ParoNacional #UNEteALuchar pic.twitter.com/sdAi2df4Us

    — UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) July 4, 2024
  • 04/07/2024

    10:59

    Guayaquil

    thumb
    Una bandera ondea en el ingreso a la avenida Casuarina, en el sector de la Entrada de la 8, al noroeste de Guayaquil, el 4 de julio de 2024.PRIMICIAS

    En Guayaquil, las vías urbanas amanecieron expeditas y se reportó normalidad en la circulación vehicular. La marcha de organizaciones sociales contra la eliminación del subsidio a los combustibles está prevista en dos horarios.
    La primera parte del parque Centenario, en el centro de la ciudad, a las 10:00. La convocatoria la realizó la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc).
    La segunda marcha, convocada por otras organizaciones sociales, será a las 16:00.
    La Unidad Popular y el Frente Popular organizaron quemas de llantas y cierres parciales de vías como la Narcisa de Jesús, al norte, pero durante la mañana del martes 2 de julio.

  • 04/07/2024

    10:59

    Militares en los alrededores de Carondelet

    thumb
    Un vehículo blindado tipo Cobra en el Centro Histórico de Quito, el 4 de julio de 2024.PRIMICIAS

    En los alrededores de la Plaza de la Independencia, donde se ubica el Palacio de Carondelet, se colocaron vallas este 4 de julio.
    Sin embargo, el tránsito peatonal en esta zona no ha sido restringido y quienes visitan este parte del Centro Histórico para hacer trámites o por turismo los realizan con relativa normalidad.
    Militares patrullan la Plaza en la que también se puede ver a policías y agentes metropolitanos. En el Palacio de Gobierno se mantiene el cerco que está instalado desde inicios de este 2024, cuando el presidente Daniel Noboa declaró el conflicto armado interno. Ahí también se colocó un vehículo blindado Cobra II, en cuyo interior hay un grupo de militares.

  • 04/07/2024

    09:41

    Sur de Quito

    thumb
    Vehículos circulan por al puente de Guajaló, en el sur de Quito, el 4 de julio de 2024, a las 07:30.PRIMICIAS

    En un recorrido que realizó PRIMICIAS a las 07:30 en el sur de Quito se  constató que no  hay presencia de manifestantes ni contingente policial en el Puente de Guajalo. Transeúntes y vehículos se movilizan con normalidad.
    En los alrededores de la Plataforma Gubernamental del sur de Quito, ubicada en Quitumbe, las actividades también se cumplen con normalidad.

  • 04/07/2024

    09:41

    Norte de Quito

    thumb
    Vehículos circulan por el peaje de Oyacoto en Quito, el 4 de julio de 2024.PRIMICIAS

    El tránsito por la Panamericana norte para ingresar a Quito se desarrolla con normalidad este 4 de julio de 2024. En el sector de San Miguel del común, una de las zonas que ha sido conflictiva en los dos últimos paros, esta vez no existen cierres y sus habitantes se movilizan sin restricciones.
    En el peaje de Oyacoto, el flujo vehicular es normal y se puede observar que el servicio de taxis, de transportes interprovincial y escolar se moviliza sin problemas. Los transportistas ya habían anunciado el 3 de julio que no plegarían a las movilizaciones convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
    En este sector, antes de las 06:00, un grupo de policías fue ubicado para resguardar la zona y evitar el cierre de las vías. Sin embargo, pasadas las 07:30 los uniformados se replegaron a una estación de servicio en donde están atentos a cualquier situación.

  • 04/07/2024

    09:41

    Santo Domingo

    A las 07:00, manifestantes bloquearon una vía en la provincia de Santo Domingo y llamaron a la gente a concentrarse a las 17:00.
     
     

    ? #ATENCIÓN | En #santodomingo ya inician las jornadas de lucha en contra de las medidas neoliberales del Gobierno demagogo de Noboa ✊??#UNEteALuchar #EducaciónPúblicaEnEmergencia pic.twitter.com/NZb9PjimUu

    — UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) July 4, 2024
  • 04/07/2024

    07:47

    Protesta en Carchi

    Por unos minutos, manifestantes quemaron llantas en una vía del cantón Montúfar, en Carchi. Llevaban carteles y banderas. La vía fue habilitada.
     

    ? #ATENCIÓN | Inician acciones de lucha en la provincia #Carchi ✊?

    ➡️ Rechazo al incremento del precio de los combustibles.⛽?
    ➡️ Abajo el Reglamento inconstitucional a la LOEI.#UNEteALuchar #SubeLaGasolinaSubeTODO pic.twitter.com/BI8GWqdWk9

    — UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) July 4, 2024
  • #Ecuador
  • #marcha
  • #manifestaciones
  • #paro
  • #UNE

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    El peso de las elecciones seccionales en Guayaquil caerá sobre partidos y movimientos políticos nacionales

  • 02

    “El que lo use tendrá que pagar”, asegura el ministro John Reimberg sobre uso de grilletes en Ecuador

  • 03

    Nueva audiencia para tratar el pedido de hábeas corpus de Jorge Glas será este jueves 2 de abril

  • 04

    Consejo de Participación valida terna para la Judicatura pese a reclamos de Alexandra Villacís

  • 05

    Ecuador y Estados Unidos firman un acuerdo sobre cooperación en energía nuclear civil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025