Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 30 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Caso Norero: Mayra Salazar entregó a la Fiscalía una agenda con manuscritos

Mayra Salazar, una de las procesadas en el caso Metástasis, pidió precautelar el contenido de esa agenda. Y ratificó el temor por su vida.

Mayra Salazar fue pareja sentimental de Leandro Norero.

Mayra Salazar fue pareja sentimental de Leandro Norero.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 feb 2024 - 12:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El viernes 16 de febrero de 2024, Leonardo Toledo Torres, abogado de Mayra Salazar, entregó en la Fiscalía General una agenda para que sea conservada en cadena de custodia, dentro del caso Metástasis.

Se trata de una agenda de color negro, de tamaño pequeño. Según Toledo, esa especie de cuaderno "contiene manuscritos con información que contribuye" a la defensa de Salazar. Pidió que sea guardada en el Laboratorio de Criminalística.

Además, a través de su abogado, Salazar había pedido que la Fiscalía reciba su versión sobre el caso. Esto ocurrió el mismo viernes 16. Sin embargo, la versión fue corta.

Salazar aseguró que a partir del 14 de febrero de 2024, cuando había solicitado rendir su versión, recibió "todo tipo de amenazas" contra su vida. Por lo que -agregó- no tiene las garantías necesarias para dar su testimonio y se negó a responder preguntas.

Salazar está detenida en la Casa de Confianza de Chillogallo, en Quito. Y aseguró que en lugar se han dado "movimientos inusuales". Relató que en un pabellón de ese centro están tres procesadas por el caso Metástasis y que el día anterior a su versión, ingresaron también otras 12 personas que ya han sido sentenciadas por otros delitos.

  • Mayra Salazar, la pareja e intermediaria secreta de Leandro Norero

¿Quién es Mayra Salazar?

Mayra Salazar fue detenida a mediados de diciembre de 2023 como una de las piezas del caso Metástasis. Para esa fecha, aún trabajaba como comunicadora institucional de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Según su perfil de LinkedIn, antes trabajó en el ámbito privado en el área Comercial de TC Televisión. En el sector público, fue parte de equipo de Cristina Reyes (PSC) entre 2020 y 2021 en la Asamblea, y luego también trabajó con ella en el Parlamento Andino, entre enero y abril de 2023.

En el caso Metástasis, la Fiscalía investiga una estructura de corrupción, que manejó Leandro Norero desde prisión para buscar la impunidad.

  • Alcaldesa correísta habría 'ayudado a mover armas' a Norero, según chats

Esta mujer era uno de los contactos con los que Norero se comunicaba desde la Cárcel de Cotopaxi. Los chats fueron hallados en 15 teléfonos, tras el asesinado del narcotraficante, en octubre de 2023.

Según esos chats, Salazar habría ayudado a Norero en dos causas judiciales: en el caso por lavado de activos en su contra y en el habeas corpus de su hermana. En el caso de lavado, por ejemplo, ella era una de las intermediarias con el juez Ronald Guerrero, alias "Momia".

Además, según los mensajes, también se colige que Salazar tenía una relación sentimental con Norero.

  • #Caso Metástasis
  • #corrupción
  • #narcotráfico
  • #Leandro Norero

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Tren de olas del tsunami llegó a Galápagos con alturas máximas de 1,3 metros, según el Inocar

  • 02

    Tsunami en Ecuador: "Puede ser no solo una ola, sino un tren de olas... hay que mitigar riesgos”, afirma el Inocar

  • 03

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Cuenca Juniors vs. Barcelona SC por Copa Ecuador?

  • 04

    Videos muestran el impacto del terremoto en Rusia y el arribo del tsunami en Japón y Estados Unidos

  • 05

    Videos | Así luce el perfil costero de Ecuador ante alerta de tsunami

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024