Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Un millón y medio de católicos arropan al papa Francisco en Lisboa

Las expectativas para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Portugal, fueron superadas. El papa recibe el cariño de los fieles.

El papa Francisco saluda con los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

El papa Francisco saluda con los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

05 ago 2023 - 16:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una multitud sin precedentes en Portugal, que el Vaticano estima en un millón y medio de personas, arropó este 5 de agosto al papa Francisco en Lisboa. Los fieles pasarán la noche en vigilia antes de la despedida de Francisco de la capital lusa.

La respuesta de la comunidad católica ha desbordado las expectativas de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que esperaba un millón de personas en el Parque do Tejo, rebautizado como Campo de Gracia durante esta celebración.

  • El Papa Francisco podría volver a visitar Ecuador en 2024

La cifra duplica las expectativas para la primera Jornada que se celebra tras la pandemia, que inicialmente estaba prevista para 2022 y tuvo que posponerse por la covid. La Jornada es considerada la mayor concentración católica del mundo.

Con una superficie equivalente a un centenar de campos de fútbol, el parque, a orillas del Tajo, fue escenario de una emotiva ceremonia en la que drones blancos dibujaron sobre el cielo las palabras "levántate" y "sígueme" en varios idiomas.

Desde el impresionante altar blanco que corona el parque, el papa interpelaba a los jóvenes y les recordada que solo el "amor de Jesús" es gratis, antes de que la multitud se sumiera en un imponente silencio.

  • El papa Francisco cumple 10 años frente a la Iglesia Católica

"Hace diez horas que estamos aquí y queríamos pasar este momento de intimidad con el papa. El mensaje "levántate" ha sido lo más emocionante. Después del calor abrasador, atardece y estas luces transmiten luz y tranquilidad", dijo Teresa, una voluntaria portuguesa dispuesta a pasar la noche en el parque junto a su familia.

Como ella, miles de peregrinos comenzaron a llegar al recinto desde primeras horas para acampar en una gigantesca explanada, sin sombras, con temperaturas próximas a los 40 grados.

thumb
Asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa escuchan al papa Francisco.EFE

Muchos caminaron hasta diez kilómetros protegidos del sol con paraguas, gorros y pañuelos y tuvieron luego que esperar hasta dos horas para superar los estrictos controles de acceso.

Ya en el interior, se multiplicaban los improvisados refugios hechos con plásticos y cuerdas o con ropa para conseguir una sombra, mientras el césped se cubría con miles de sacos de dormir y mantas térmicas.

Pero ni la caminata ni el calor acabaron con la ganas de fiesta de los peregrinos, que entretuvieron la espera con música, baile y, como no, con selfis, hasta la que Francisco ingresó en el recinto en el papamovil.

Carreras, gritos, llantos... Una euforia contagiosa movilizó a los jóvenes, que rompieron en un sonoro "Esta es la juventud del papa".

"Tenemos los sentimientos a flor de piel, es un encuentro brutal", decía Marta, una joven española que viaja con un grupo de 300 peregrinos de distintos países. De esta Jornada Mundial de la Juventud, se lleva la convicción de que "Dios siempre está ahí, es ese amigo que está aunque no te diga nada".

Mireia Suárez es una boliviana de 28 años que ha viajado desde Alemania para vivir su segunda Jornada y se lleva "un mensaje que invita a levantarse y salir del confort y estar atenta a los demás".

  • #Papa Francisco
  • #religión
  • #Iglesia Católica
  • #Juventud
  • #Portugal
  • #Lisboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ministro Reimberg dice que la lucha contra los grupos criminales de Ecuador "va a seguir y viene con más fuerza"

  • 02

    Diego Martínez, técnico de Universidad Católica: "Es un empate que sabe amargo"

  • 03

    “Pudimos frenar las virtudes de Universidad Católica”, dijo Ismael Rescalvo tras el empate

  • 04

    El CNE anunció los mecanismos de seguridad en las papeletas para la consulta popular y referéndum

  • 05

    Universidad Católica logró un agónico empate ante Barcelona SC por el primer hexagonal de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025