Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Clases en la Costa iniciarán de forma virtual para 99 planteles educativos

El Ministerio de Educación destinó una inversión inicial de USD 13 millones para recuperar la infraestructura educativa en el régimen Costa, tras el impacto de la etapa lluviosa y del terremoto del 18 de marzo. Alumnos vuelven a clases el 24 de abril

El comandante de la Policía, Fausto Salinas; la ministra de Educación, María Brown; el ministro del Interior, Juan Zapata y el director del Ecu 911, Bolívar Tello, en una rueda de prensa en Guayaquil.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas; la ministra de Educación, María Brown; el ministro del Interior, Juan Zapata y el director del Ecu 911, Bolívar Tello, en una rueda de prensa en Guayaquil.

Ministerio de Educación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 abr 2023 - 12:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El ministerio de Educación anunció que 97 instituciones educativas del sistema fiscal iniciarán clases a distancia en el régimen Costa y Galápagos. 

Mientras que una unidad municipal y una particular también empezarán con clases virtuales desde este lunes 24 de abril, cuando los estudiantes volverá a las aulas en la región

Los 99 planteles se verán imposibilitados de incorporarse a la presencialidad por afectaciones estructurales o funcionales. Así lo informó la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa, este jueves 20 de abril de 2023 en Guayaquil.

Las lluvias intensas en la Costa y el terremoto del 18 de marzo con epicentro en Balao produjeron afectaciones estructurales en 74 planteles fiscales. Mientras que las precipitaciones provocan afectación temporal en ingresos a otras 23 instituciones públicas.

Clases luego de una semana

Además, se prevé que 371 planteles en la Costa inicien clases una semana después de lo previsto a la espera de que culminen lluvias y drene el nivel de aguas y lodo, indicó Brown.

Anualmente se requieren USD 200 millones para recuperar la infraestructura educativa del país. En el régimen Costa y Galápagos se destinarán 72,6 millones este año.

La inversión inicial es de USD 17 millones para 117 de las unidades más afectadas en la Costa. Mientras que USD 1,4 millones se destinaron para arreglos menores, según el Ministerio de Educación.

Las provincias que han sufrido mayor afectación son Guayas, Azuay, El Oro y Manabí. 

En total, 50 mil alumnos no podrán iniciar clases presenciales pero se irán incorporando a las escuelas y colegios a medida que se realicen los arreglos, señaló Brown.

Los fenómenos naturales y el cambio climático impactan en un 10% de las unidades fiscales de la Costa, dijo.

Plan escuela segura

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que se priorizará 25 distritos de la región en el marco del plan Escuela Segura.

Se trata de 169 escuelas y colegios en los que se desplegarán 712 policías en el ingreso y salida de los estudiantes.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que se desplegarán servicio policial en planteles de forma aleatoria. Y se organizarán capacitaciones con maestros y padres de familia en sitios vulnerables.

  • #Estudiantes
  • #Ministerio de Educación
  • #inicio de clases
  • #clases virtuales
  • #clases presenciales
  • #régimen Costa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 03

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • 04

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 05

    Policía decomisa media tonelada de droga escondida en una volqueta

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024