Martes, 19 de marzo de 2024

Calendario de matrículas y traslados de estudiantes en el régimen Costa

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Ene 2023 - 12:23

El Ministerio de Educación habilitó una página web para que los padres de familia escojan la escuela en la que quieren que sus hijos estudien.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Ene 2023 - 12:23

Estudiantes de una unidad educativa en Flor de Bastión a la salida de clases. Guayaquil, 9 de agosto de 2022. - Foto: Carolina Mella

El Ministerio de Educación habilitó una página web para que los padres de familia escojan la escuela en la que quieren que sus hijos estudien.

El Ministerio de Educación anunció el 25 de enero de 2023 el cronograma de matrículas y traslados de los estudiantes que pertenecen a las instituciones del sistema público del régimen Costa y Galápagos.

En un comunicado de prensa, la entidad detalló las fechas del proceso:

  • Del 6 al 11 de marzo de 2023 inicia la fase de traslados de hermanos que estudian en diferentes escuelas fiscales. El objetivo es que los integrantes de una familia estudien en la misma institución.
  • Entre el 14 y el 19 de marzo se realizará la matriculación de niños que ingresan por primera vez al sistema fiscal, pero que uno o más de sus hermanos ya pertenezcan al sistema estatal.
  • Del 22 al 30 de marzo se realizará la primera fase de traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales y la segunda etapa será del 17 al 19 de abril. Este proceso está dirigido a los estudiantes que quieren cambiarse de institución.
  • Entre el 3 y el 14 de abril se desarrollarán las matrículas de los estudiantes que ingresen por primera vez a las unidades educativas fiscales. Quienes ya pertenecen a este sistema no deben realizar este trámite.

El Ministerio de Educaciipon informa que estos procesos "se realizan a través de la página web juntos.educacion.gob.ec, en la que las familias pueden escoger la institución educativa fiscal en función de la disponibilidad de oferta educativa y a la ubicación de referencia".