Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 27 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

15.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 llegarán al país cada semana

Imagen referencial de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el 30 de octubre de 2020.

Imagen referencial de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el 30 de octubre de 2020.

Reuters

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 ene 2021 - 10:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las primeras 86.000 dosis que serán parte del plan piloto de vacunación contra el Covid-19 no llegarán en un solo cargamento durante la semana del 18 de enero de 2021.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó, el 15 de enero durante una rueda de prensa virtual, que las dosis llegarán paulatinamente.

"Cada semana recibiremos 15.000 dosis porque las vacunas llegan en cajas. Y cada caja tiene 5.000 dosis. Estas cajas son similares a las refrigeradoras que hay en las habitaciones de los hoteles".

Estas dosis serán distribuidas, en principio, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues. Pero, Zevallos aclaró que todo el personal sanitario que trabaja directamente con pacientes con Covid-19 recibirá la vacuna.

Esto significa que también será vacunado el personal de limpieza, los técnicos de atención primaria de salud y los camilleros.

Además, insistió en que las personas de la tercera edad que viven en geriátricos y sus trabajadores también serán vacunados.

"Hasta el momento, tenemos una lista de 14 geriátricos públicos y privados, pero creemos que serán muchos más", indicó.

Zevallos dijo que aún no se sabe la fecha exacta en que llegarán las vacunas ni el día en que se aplicarán las primeras dosis. "Estamos terminando los últimos detalles".

El ministro de Salud se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de adquirir un número mayor de dosis.

"No estamos gestionando únicamente la compra de las vacunas de Pfizer, también lo estamos haciendo con AstraZeneca y Johnson & Johnson", dijo.

Ocupación de camas

Todos los días los hospitales púbicos y privados reciben nuevos pacientes con complicaciones respiratorias.

Los últimos datos del Ministerio de Salud señalan que a escala nacional la ocupación de camas hospitalarias es del 40%, mientras que la de las camas de cuidados intensivos (UCI) es del 86%.

Sin embargo, hay provincias que registran indicadores más altos:

  • Pichincha: 97,7% de camas UCI y 60,8% de hospitalización.
  • Guayas: 95% de camas UCI y 55% de hospitalización.
  • Azuay: 93,3% de camas UCI y 36,6% de hospitalización.
  • Manabí: 83,7% de camas UCI y 31,5% de hospitalización.
  • Imbabura: 100% de camas UCI y 61,3% de hospitalización.


También le puede interesar:

La vacunación contra Covid-19 en Ecuador tendrá siete pasos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, viajó a Estados Unidos con el objetivo de negociar una mayor cantidad de dosis de las vacunas disponibles.

  • #Ecuador
  • #vacunas
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fuertes lluvias golpean Ecuador y dejan 24 emergencias en seis provincias y tres ríos desbordados en Esmeraldas

  • 02

    Servicio militar en Ecuador ofrece 5.000 cupos para jóvenes de 18 a 21 años durante el acuartelamiento de este fin de semana

  • 03

    Lluvias e inundaciones mantienen en alerta al norte de Esmeraldas en lo que va de septiembre de 2026

  • 04

    “Todo se ha perdido”: el río Sucio arrasó con el sustento de cientos de familias de Muisne en Ecuador

  • 05

    Ante emergencias por El Niño, más de medio millón de personas podrían ser acogidas en alojamientos temporales en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026