Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 15 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Estados Unidos evalúa prohibir la llegada de vuelos desde Ecuador

Pasajeros extranjeros arriban al Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois.

Pasajeros extranjeros arriban al Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois.

EFE.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 mar 2020 - 20:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense señaló que están evaluando la situación, país por país. También aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está observando la evolución en naciones, como Brasil y Ecuador, donde "hay un aumento significativo de los casos, hay una aceleración".

En cuanto a la deportación de inmigrantes por parte de EE.UU. a Estados centroamericanos, como El Salvador, Guatemala y Honduras, el funcionario destacó que su Ejecutivo está cooperando con los Gobiernos de esos países para continuar con la devolución de esas personas.

"Hay países que no tienen restricciones a los viajes y se pueden usar vuelos comerciales, pero lo estamos haciendo cada vez menos. Estamos empleando vuelos chárter, donde sabemos quién va y podemos informar a los países receptores sobre quiénes están dentro del avión", indicó el funcionario.

En el último año, Washington firmó varios acuerdos con naciones centroamericanas para facilitar la deportación de los inmigrantes indocumentados que lleguen a sus fronteras.

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, desde el sábado, están prohibidos los viajes no esenciales en la frontera entre EE.UU. y México. Esto, luego un convenio alcanzado entre ambos países; una medida similar a la pactada con Canadá.

El funcionario estadounidense subrayó que, desde la entrada en vigor de estas medidas, "hubo una caída de dos tercios en el tráfico en la frontera sur" y de un 75 % en el límite con Canadá. Además, recalcó que estas medidas podrían estar en vigor "hasta que se vuelva a la normalidad".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de Covid-19 ha provocado ya 332.935 contagiados y 14.510 muertos en 190 países, de los que 33.404 infectados y 400 fallecidos se localizan en EE.UU. 

También le puede interesar:

Canadá supera los 2.000 contagios por coronavirus en 24 horas

Las dos principales provincias de Canadá ordenaron el cierre de todas las empresas que no son esenciales ante la multiplicación de casos de Covid-19.

  • #Ecuador
  • #Brasil
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #cierre de fronteras

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuador | La salud mental en crisis: pacientes deben esperar hasta cinco meses para una cita en psiquiatría

  • 02

    Esto dice el IESS sobre funcionaria investigada por peculado restituida en el cargo en un hospital de Cuenca

  • 03

    Deportado de Estados Unidos, consagrado en el País Vasco en España; la historia del chef ecuatoriano Cristian Marquina

  • 04

    Lluvias con tormentas se intensificarán en el norte de la Costa y Amazonía entre el 14 y 15 de enero

  • 05

    “Sin preguntas, sólo con la cédula”, el método de descuentos que aplicó la Junta de Beneficencia de Guayaquil a 454.000 pacientes en 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025