Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 1 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

El retorno progresivo a las aulas queda aplazado indefinidamente

El COE Nacional suspendió los planes de retorno a las clases presenciales que tenían 283 establecimientos educativos en todo el país. La medida es indefinida.

Un niño revisa contenido educativo en una computadora, el 31 de agosto de 2020, un día antes del inicio del año escolar en el régimen Sierra-Amazonía

Un niño revisa contenido educativo en una computadora, el 31 de agosto de 2020, un día antes del inicio del año escolar en el régimen Sierra-Amazonía

Primicias

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 ene 2021 - 14:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió una nueva resolución, el 14 de enero de 2021, en la que dicta nuevos lineamientos para enfrentar la pandemia de Covid-19, agravada por altos índices de ocupación de los hospitales del país.

Una de esas resoluciones tiene que ver con el retorno progresivo a clases presenciales de 283 instituciones educativas que debía iniciar el 18 de enero de 2021.

Estas son las nuevas resoluciones de la entidad:

  • Extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la función Ejecutiva hasta el 9 de febrero de 2021 en todas las actividades sea posible. Será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes.
  • Suspender temporalmente las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales y otras 79 instituciones.
  • Suspender temporalmente el retorno progresivo a las actividades académicas de 12 instituciones de educación superior. Las autoridades de las unidades educativas y docentes a escala nacional deberán acatar esta disposición.
  • Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a mantener la prohibición de desarrollo de eventos masivos en sus jurisdicciones.
  • También se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado a acoger esta disposición.

Según el COE, el regreso a las clases y a la jornada laboral presenciales "estará supeditada a la evaluación que realice el COE sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria que exista en el país.

Haga clic en la Resolución para ver todo el contenido.

thumb
COE-14-enero-2021
  • #Ministerio de Educación
  • #escuela
  • #COE
  • #clases virtuales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Postulaciones para institutos técnicos y tecnológicos inician el 3 de abril; ¿cómo revisar la oferta académica?

  • 02

    En imágenes | Así se vivió el Arrastre de Caudas en Quito por Semana Santa

  • 03

    Olón y el reto del turismo masivo | Ordenan ingreso de buses y refuerzan limpieza, pero persisten reclamos por ausencia de obra pública

  • 04

    Calor en Guayaquil: Inamhi emite alerta de muy altas temperaturas en la Costa previo al feriado de Semana Santa

  • 05

    La procesión del Cristo del Consuelo refleja seis décadas de transformación del suburbio de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025