MSP tomará acciones en contra de enfermera que no aplicó vacuna

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 12:01

Ciudadanos en Guayaquil esperan su turno para ser vacunados contra el Covid-19, el 12 de junio de 2021. - Foto: Cortesía MSP

MSP tomará acciones en contra de enfermera que no aplicó vacuna

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2021 - 10:11

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la ciudadana recibió la dosis de la vacuna minutos después de detectado el problema.

El hecho ocurrió en un centro de vacunación de Pascuales, noroeste de Guayaquil, y se conoció a través de las redes sociales. En un video se observa cómo una enfermera no aplica la dosis de la vacuna contra el Covid-19 a una adulta mayor.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reconoció el incidente y dijo que se trataba de una ciudadana de 70 años.

“Efectivamente la ciudadana en primera instancia no fue inmunizada, pero poco después de detectar el error se le aplicó el biológico”, señaló el Ministerio.

También anunció que se tomarán acciones administrativas en contra de los involucrados en este hecho, el primero que ocurre durante el nuevo Plan de Vacunación 9100.

“La Coordinación Zonal 8 del MSP ofrece sus disculpas a la ciudadanía y se compromete a continuar vigilante” del proceso, añadió la autoridad.

Noticias relacionadas