Jueves, 25 de abril de 2024

Pabel Muñoz: faltan muchos detalles para que opere el Metro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2023 - 10:32

El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, sostuvo su primera reunión formal para tratar el tema de la operación del Metro capitalino.

El alcalde saliente de Quito Santiago Guarderas (centro) y el alcalde electo Pabel Muñoz (derecha), en la reunión con el gerente del Metro, Efraín Bastidas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2023 - 10:32

El alcalde saliente de Quito Santiago Guarderas (centro) y el alcalde electo Pabel Muñoz (derecha), en la reunión con el gerente del Metro, Efraín Bastidas. - Foto: Municipio de Quito

El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, sostuvo su primera reunión formal para tratar el tema de la operación del Metro capitalino.

Pabel Muñoz y el equipo que lo acompañará en el Municipio de Quito se reunieron con el alcalde saliente Santiago Guarderas y las autoridades del Metro de Quito.

La reunión, la primera para tratar formalmente el tema, se realizó el 24 de febrero, en las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Después de la cita, Muñoz expresó que necesita más información para estar en capacidad de marcar una fecha definitiva para la operación comercial del Metro.

¿Fecha para el Metro?

"Faltan muchos detalles", dijo Muñoz a la salida de la reunión. Por ejemplo, para el alcalde electo aún hay que verificar si el constructor entregará todo lo relacionado con la obra de construcción.

Otros pendientes son el permiso del consorcio operador del sistema y el destino de la infraestructura para mantener a los trenes.

Pese a todo, considera como una "buena noticia" que se acerque el día en que ese medio de transporte opere masivamente para los quiteños.

A la reunión también asistieron Efraín Bastidas, gerente general de Metro de Quito; Ileana Paredes, de la Secretaría de Movilidad, y Danilo Rodríguez, gerente de Empresa de Pasajeros.

Estaciones cerradas

Mientras tanto, el Metro de Quito informó que sus estaciones estarán cerradas al público desde el 25 de marzo hasta el 3 de febrero. La razón: se realizarán trabajos relaciones con la energía eléctrica del sistema.