Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Portoviejo lleva siete días sin agua potable por problema eléctrico

El 24 de mayo de 2023 se registró un problema eléctrico en la planta de tratamiento de agua Cuatro Esquinas, que aún no se ha sido solucionado, lo que afecta a más de 300.000 habitantes de Portoviejo.

Varios sectores de Portoviejo no tienen servicio de agua potable, lo que los obliga a abastecerse con tanqueros, el 1 de junio de 2023.

Varios sectores de Portoviejo no tienen servicio de agua potable, lo que los obliga a abastecerse con tanqueros, el 1 de junio de 2023.

PRIMICIAS

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

02 jun 2023 - 10:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Se cumplen siete días desde que Portoviejo, en Manabí, tiene problemas de abastecimiento de agua potable.

El 24 de mayo de 2023 se registró un problema eléctrico en la planta de tratamiento de agua potable Cuatro Esquinas, que aún no se ha sido solucionado, lo que afecta a más de 300.000 habitantes de la capital manabita.

Para el 27 de mayo se activó el plan emergente de abastecimiento de agua potable a través de tanqueros.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, anunció un proceso de investigación para "buscar responsables, porque no es habitual que un transformador nuevo sufra estos daños".

thumb
Habitantes de Portoviejo exigen una solución ante el desabastecimiento de agua, en los exteriores de la planta Cuatro Esquinas, la única que abastece a Portoviejo, el 2 de junio de 2023.PRIMICIAS

El 1 de junio de 2023, el COE de Portoviejo se declaró en sesión permanente y anunció que para este viernes está previsto que inicie el bombeo para dotar gradualmente de agua al 70% de la ciudad.

La alcaldía informó que tras una reunión, a la que asistieron las 11 instituciones que conforman el COE, además, del alcalde y los concejales, se conocieron los avances de la reparación, no solo en un transformador sino en dos afectados por una falla eléctrica.

Alberto Abarca, contratista encargado del repotenciamiento de la planta Cuatro Esquinas, dijo que el arreglo es un proceso “muy complejo que depende de situaciones puntuales, como por ejemplo, que el cobre de las bobinas se enfríe, lo cual requiere tiempo”.

Vamos a iniciar un proceso de investigación para buscar responsables, porque no es habitual que un transformador nuevo sufra estos daños. ¿A quien le interesa que Portoviejo se quede sin distribución de agua? pic.twitter.com/XCF6KzuVLW

— Javier Pincay (@Javier_PincayS) May 28, 2023

Actualmente, Portoaguas informó que se entrega agua potable por tuberías al 25% de los usuarios.

Es decir, al inicio de la próxima semana entrarían en funcionamiento los dos transformadores y el servicio se normalizará al 100%.

Agua para hospitales

Julio Eche, gerente de Portoaguas, aseguró que es urgente dotar de agua a los hospitales de Especialidades y el Verdi Cevallos, "que es algo que nos tiene preocupados", porque los tanqueros deben llenar enormes cisternas.

Pincay reveló que una comisión técnica municipal viajó a Cuenca para gestionar el alquiler de otro “transformador para tener un plan B”.

En las primeras horas del 2 de junio se anunció la llegada de un transformador a la planta de tratamiento, pero desde Ambato.

La falta de agua también conllevó a que desde el 1 de junio se suspendan las clases presenciales en el cantón.

  • #Manabí
  • #Portoviejo
  • #agua potable
  • #servicios básicos
  • #Javier Pincay

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    La densidad poblacional y el uso del suelo influyen en la criminalidad: los datos de Quito

  • 02

    Guayaquil vive la peor crisis de secuestros de su historia con hasta cuatro denuncias diarias, según datos de la Fiscalía

  • 03

    En Azuay están los mejores pagadores de créditos de Ecuador; ¿cuál es su puntaje en el buró?

  • 04

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • 05

    Una operación de Estados Unidos contra Venezuela sería como otra Siria, dice Gustavo Petro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024