Jueves, 25 de abril de 2024

El contrato para la revisión vehicular en Quito vence en julio

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

9 Jun 2023 - 10:39

El contrato con la empresa que brinda el servicio actualmente vence el 15 de julio y aún no se ha renovado. La AMT busca ampliarlo.

Autos esperan ingresar al centro de revisión Bicentenario, en el norte de Quito, el 30 de noviembre de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

9 Jun 2023 - 10:39

Autos esperan ingresar al centro de revisión Bicentenario, en el norte de Quito, el 30 de noviembre de 2022. - Foto: API

El contrato con la empresa que brinda el servicio actualmente vence el 15 de julio y aún no se ha renovado. La AMT busca ampliarlo.

Quito podría enfrentar nuevamente problemas con la revisión vehicular a partir de la segunda mitad de julio de 2023.

El alcalde Pabel Muñoz alertó que el contrato con la empresa que actualmente brinda el servicio vence el 15 de julio de 2023 y, hasta el momento, el Municipio no ha logrado renovarlo o contratar a un nuevo proveedor.

Según Muñoz, el Servicio de Contratación Pública (Sercop) ha impedido, por dos ocasiones, que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) renueve el contrato vigente hasta diciembre de 2023.

"Esto provocaría retrasos en la revisión vehicular, pero no es responsabilidad del Municipio", puntualizó el Alcalde.

La directora de la AMT, Silvana Vallejo, reconoció que los plazos para firmar un nuevo contrato son cortos, pero considera que la entidad está a tiempo para iniciar un nuevo proceso. "Estaríamos dentro de los plazos, ajustados, pero dentro del plazo", dijo.

En 2022, el proceso de revisión vehicular en Quito también se retrasó, pues el Municipio no logró renovar el contrato con la empresa que prestaba el servicio. Esto hizo que el proceso de revisión de ese año inicie recién en julio, seis meses más tarde de lo habitual.

En lo que va de 2023, la AMT ha realizado 222.000 revisiones técnicas vehiculares y aproximadamente un 80% de automotores ha aprobado el proceso.