Domingo, 28 de abril de 2024

Dos fallecidos dejó una balacera en el sector de Ponceano, norte de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 20:57

Según la Policía, enfrentamiento armado ocurrió en el sector de Ponceano por un "ajuste de cuentas" entre grupos delincuenciales. Dos personas murieron.

Policía revisa un vehículo donde murieron dos personas tras balacera, en el sector de Ponceano, el 26 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 20:57

Policía revisa un vehículo donde murieron dos personas tras balacera, en el sector de Ponceano, el 26 de marzo de 2024. - Foto: Teleamazonas

Según la Policía, enfrentamiento armado ocurrió en el sector de Ponceano por un "ajuste de cuentas" entre grupos delincuenciales. Dos personas murieron.

Una balacera ocurrió la tarde de este martes, 26 de marzo de 2024, en el sector de Ponceano, en el norte de Quito, en medio del estado de excepción para enfrentar el conflicto armado que vive el país desde el 8 de enero.

El hecho violento ocurrió pasadas las 16:15 en las inmediaciones de las calles Bartolomé de Zamora y Bellavista, a unas cuatro cuadras del estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y cerca de la estación de buses La Ofelia.

El ataque dejó a dos fallecidos, además de un herido, y respondería a un ajuste de cuentas de grupos de delincuencia organizada, según Mauricio Pinto, jefe de la Policía en el Distrito La Delicia.

"Realizan un enfrentamiento armado. La primera hipótesis es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos organizados porque se nota la característica del evento", señaló.

Las personas que fallecieron, al momento del ataque, se movilizaban en un automóvil robado hace una semana. En declaraciones para Teleamazonas, Pinto aseguró que este hecho "no dejó víctimas colaterales".

En la Zona de la Delicia, se han registrado 12 muertes violentas en lo que va del año 2024.

En videos divulgados por redes sociales se observa a personas heridas sobre el pavimento. Además, se ve que un taxi perdió el control y terminó en una ladera, a la altura del redondel de Los Caracoles.

En sus canales oficiales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de un cierre vial que se extendió a la avenida Diego de Vásquez y Mariscal Sucre, en Carcelén, a la altura del redondel de los Caracoles.