Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 10 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Prefectura decretó tres días de luto en Pastaza por tragedia aérea

El rescate de los cuerpos tardó debido a las condiciones climáticas del sector. La Fiscalía informó que los cadáveres serán llevados a la morgue.

En la Brigada de Selva 17 Pastaza se realiza la capilla ardiente de los tres militares que fueron reconocidos, tras el accidente aéreo en Pastaza, el 26 de abril de 2024.

En la Brigada de Selva 17 Pastaza se realiza la capilla ardiente de los tres militares que fueron reconocidos, tras el accidente aéreo en Pastaza, el 26 de abril de 2024.

PRIMICIAS

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 abr 2024 - 20:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía General del Estado informó, este 28 de abril de 2024, del rescate de los cuerpos de los ocho ocupantes del helicóptero militar accidentado hace dos días en Pastaza.

En su cuenta de la red social X, la Fiscalía indicó que, junto con la Policía, proceden con el levantamiento de los ocho cuerpos en el sector de Tiwino. Adelantó que serán trasladados a la morgue, para realizar las autopsias.

Sin embargo, a las 15:00, la Gobernación de Pastaza informó que solo rescataron a cinco cuerpos y que aún buscan a los tres restantes.

La Prefectura de Pastaza decretó tres días de luto por la tragedia aérea ocurrida el viernes 26 de abril. El decreto el prefecto André Granda.

  • El helicóptero militar accidentado en Pastaza "lo utilizaba el Presidente"

Entre las víctimas mortales hay cinco militares y tres civiles, funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Ellos llevaban ayuda humanitaria a sectores de la mencionada provincia, afectados por inundaciones ante la crecida de los ríos.

#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador proceden con el levantamiento de los 8 cuerpos en el sector de #Tiwino. Serán trasladados a la morgue, en #Pastaza, para la práctica de las respectivas autopsias.

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 28, 2024

Las víctimas fueron identificadas como: el mayor Andrés Sierra, que pilotaba la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que ejercía de copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, que tenía la función de ingeniero de vuelo, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, mecánicos.

Además de la tripulación viajaban también en el helicóptero Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la SGR.

Las condiciones climáticas que se presentaron desde viernes habían impedido el rescate de los cuerpos.

Identificación de víctimas

Las autoridades han reconocido a cuatro víctimas: Al teniente Jaime Cordones, al cabo Édgar Montesdeoca, al sargento Leonardo Gutiérrez y al teniente político de Curaray, Diego Ima.

El hermano de Ima contó que el cuerpo estaba quemado y destrozado. Aún falta por identificar al quinto cadáver, que también está irreconocible, según las autoridades.

En la Brigada Selva 17 Pastaza se levantó la capilla ardiente con los cuerpos de los tres militares. Cuatro familias aún esperan por despedirse de sus seres queridos.

Rolando Ramos, gobernador de la provincia, mencionó a medios locales que en la zona de la tragedia siguen buscando los restos de las tres personas más.

thumb
Diego Ima también fue reconocido y sus restos fueron llevados a la sede de la nacionalidad Waorani en Pastaza.PRIMICIAS

El helicóptero estaba en "buenas condiciones"

El helicóptero, un Mi-171E de matrícula AAE-485, se accidentó a las 9:36 hora local (14:36 GMT) en el sector de Tiwino, y sus restos no pudieron ser ubicados hasta casi cinco horas después.

El helicóptero, en el que según el secretario de la Administración, Arturo Félix, estaba en buen estado, y solía usarlo el jefe de Estado, Daniel Noboa, cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro y para su ubicación se implementó un operativo de búsqueda donde participaron dos helicópteros livianos.

El Ejército ecuatoriano dispuso la conformación inmediata de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este accidente.

  • #Fiscalía General del Estado
  • #Fuerzas Armadas
  • #Pastaza
  • #rescate
  • #accidente aéreo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Imagen referencial de sufrir lesiones por mal uso de fuegos artificiales

BCBG

No apagues las fiestas: cuando una chispa puede terminar en emergencia

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Lo último

  • 01

    Miguel Morocho, concejal de Santo Domingo por Revolución Ciudadana, fue detenido en Colombia

  • 02

    Dos miembros de Los Chechenos, vinculados a las disidencias de las FARC, son detenidos en Esmeraldas

  • 03

    Contenedor pretendía ingresar ropa de contrabando de la marca Shein valorada en USD 90.000

  • 04

    Ecuador deporta a extranjero considerado una amenaza a la seguridad ciudadana

  • 05

    Golpe al comercio ilegal en Quito, decomisan decenas de relojes, gafas y bolsos de marca en Solanda

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025