Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 28 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Rusia denuncia ataques con drones; Ucrania sigue a la ofensiva

Ucrania atacó con drones a Moscú y Crimea, y sus tropas avanzan. Rusia se niega a volver al acuerdo del grano.

Dos hombres restauran el escaparate de un comercioatacado por un dron uctaniano en Moscú, Rusia.

Dos hombres restauran el escaparate de un comercioatacado por un dron uctaniano en Moscú, Rusia.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 jul 2023 - 12:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Rusia denunció este 30 de julio ataques ucranianos con drones contra Moscú y la península de Crimea, que calificó de "acciones terroristas". Por su lado, las tropas de Ucrania prosiguieron su ofensiva en los frentes de Donetsk y Zaporiyia, en el este y sur del país.

"Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

  • La guerra entre Rusia y Ucrania cumple 500 días: ¿quién va ganando?

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que los drones impactaron en los edificio del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocios conocido como la City de Moscú. Esto paso después de haber sido inhibidos con medios de guerra electrónica.

Ataques masivos de drones a Rusia

Según un comunicado de esa cartera, contra la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, Ucrania lanzó 25 drones de ala fija, todos los cuales fueron derribados por la fuerzas de defensa antiaérea

Los militares rusos indicaron que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar, inhibidos con medios de guerra electrónica.

Zelenski: la guerra vuelve a Rusia

En un vídeomensaje a la población publicado en Telegram, el presidente de Ucrania, Volodír Zelenski, afirmó que la agresión rusa, de la que hoy se cumplen 522 días, "ha fracasado en los campos de batalla".

"Ucrania se hace más fuerte. Poco a poco la guerra vuelve al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y esto es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", enfatizó.

Zelenski, que participó en un congreso de autoridades locales y regionales en la ciudad de Ivano-Frankivsk (oeste), advirtió de que el próximo otoño las fuerzas rusas volverán a atacar las infraestructuras energéticas ucranianas como ya hicieron el pasado invierno, y pidió estar preparados para ello.

Las autoridades ucranianas informaron que al menos tres civiles murieron a consecuencia de los bombardeos rusos en el sur el noreste del país.

Contraofensiva de Ucrania

Mientras, la contraofensiva lanzada por Ucrania a comienzos de junio sigue su curso en los frentes de Donetsk y Zaporiyia, donde choca con las líneas defensivas rusas.

Sin embargo, según el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW), en la pasada jornada la fuerzas ucranianas lograron avances en varios sectores. Los más importantes son el realizado junto a la ciudad de Bajmut, capturada por Rusia en mayo pasado, y en la frontera administrativa entre las regiones de Donetsk y Zaporiyia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que el Ejército ucraniano lleva a cabo una "ofensiva estratégica de envergadura". Lo hizo al argumentar contra la posibilidad de un alto el fuego, uno de los puntos de la iniciativa paz presentada por un grupo de líderes africanos.

"No podemos cesar el fuego cuando nos atacan", subrayó Putin, que recalcó que las tropas ucranianas no han conseguido avances en ninguno de los frentes y sufren numerosas bajas.

thumb
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una ceremonia naval en San Petersburgo.EFE

¿Y el acuerdo del grano?

La iniciativa africana de paz y el abandono de Rusia del acuerdo del grano, que permitía la exportación de cereales ucranianos a través del mar Negro, fueron abordadas en la cumbre Rusia-África, celebrada los pasados días 27 y 28 en San Petersburgo.

  • Precios de trigo y maíz suben sin “corredor del grano” para Ucrania

Rusia, que ofreció entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano gratuito a varios países africanos, se niega a retomar el acuerdo hasta que no se cumplan los compromisos con la parte ucraniana. Se exige, por ejemplo, la descongelación de activos y la facilitación de sus exportaciones de fertilizantes, entre otros.

El papa Francisco se sumó a a los llamamientos a Rusia a que renueve el acuerdo del grano. Consideró "una gran ofensa a Dios" hacer la guerra sobre estas materias primas.

"Hago un llamamiento a mis hermanos, a las autoridades de la Federación Rusa, para que se restablezca la iniciativa del Mar Negro y el grano pueda ser transportado con seguridad", dijo Francisco al final del rezo del ángelus, en la plaza de San Pedro.

  • #dron
  • #Rusia
  • #Europa
  • #Ucrania
  • #Vladimir Putin
  • #Volodímir Zelenski
  • #Guerra Rusia-Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Imagen referencial de una mujer realizando una compra en línea, desde una laptop, con una tarjeta.

Visa

Tres razones por las que cada vez más personas prefieren comprar en línea en el exterior

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Un muerto dejó el choque de tres carros en la avenida Mariscal Sucre, sur de Quito

  • 02

    Así fue el operativo donde se detuvo a seis hombres que robaron un local en Guayaquil

  • 03

    Ataque armado se registra en la terminal terrestre de Azogues

  • 04

    Ciudadano extranjero fue baleado en Tumbaco, nororiente de Quito

  • 05

    Ejército despliega tanques de guerra en Carchi para operativo contra minería ilegal en El Chical

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025