Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 10 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

OMS considera ahora que las vacunas chinas requieren de tres dosis

El organismo internacional dice que las terceras dosis deberían aplicarse, en primer lugar, a personas mayores de 60 años, pues han mostrado más dificultades de respuesta frente al coronavirus.

Imagen de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, en el laboratorio de Beijing, el 24 de septiembre de 2020.

Imagen de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, en el laboratorio de Beijing, el 24 de septiembre de 2020.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

11 oct 2021 - 13:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las vacunas chinas contra el Covid-19 desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm necesitan ser administradas en tres dosis, y no dos como se estaban aplicando hasta ahora.

Así lo dijeron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que analizaron el programa de vacunación global el 11 de octubre de 2021.

"Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas", indicó el experto mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS.

La recomendación de la OMS puede afectar a los programas de vacunación no solo de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios. Sino también a países de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa donde se han importado y utilizado estas vacunas.

Mientras Europa y Estados Unidos no han aprobado el uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm, la OMS sí las ha incluido en su lista de uso de emergencia y ha pedido a la comunidad internacional que también lo haga para evitar discriminación a la entrada de viajeros procedentes de determinados países.

Cravioto indicó que estas terceras dosis deberían primero administrarse a personas mayores de 60 años. Este grupo de edad es el que ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinovac o Sinopharm.

Tercera dosis para grupos de riesgo

El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomendó que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis de las vacunas anticovid.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS, dijo que esta dosis adicional (segunda en el caso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson) debe administrarse, en principio, a personas con un "sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido".

El experto aclaró que esta recomendación se aplica a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso de emergencia contra el Covid-19: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. En los próximos días seguramente se unirá la del laboratorio indio Bharat, según adelantó Cravioto.

Esta recomendación se produce después de que la OMS pidiera no administrar dosis de refuerzo hasta finales de septiembre dada la persistente desigualdad en la distribución de vacunas anticovid.

Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial hasta mediados de 2022.

  • #vacunas
  • #Covid-19
  • #plan de vacunación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | España vs. Bélgica por el partido de cuartos de final del Mundial 2026

  • 02

    Los Lobos, un sicario adolescente, una auditoría y un complot: así se planificó el asesinato del gerente de una universidad de Quito

  • 03

    Caso Sinohydro: concluye audiencia de juzgamiento y tribunal analiza pedido de Fiscalía para sentenciar a Lenín Moreno

  • 04

    Los Ángeles despide el Mundial con un partidazo: España y Bélgica juegan en el SoFi Stadium por los cuartos de final

  • 05

    Del remo vikingo noruego al 'Wonderwall' inglés: Estos son los festejos más icónicos del Mundial 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026