“Si quieren, voy preso”, alcalde Aquiles Alvarez responde a la Fiscalía sobre sus medidas cautelares
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechaza el pedido de la Fiscalía para revisar sus medidas cautelares en el caso Triple A, y justifica inasistencia a una cita.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, durante una reunión del Concejo Municipal, el 28 de agosto de 2025.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, rechazó este miércoles, 17 de septiembre del 2025, que un agente fiscal busque que se revisen las medidas cautelares en su contra, dentro del proceso penal por supuesta comercialización ilegal de combustibles, conocido como el caso Triple A.
Alvarez, quien debe presentarse periódicamente a la Fiscalía de Guayas, no cumplió con esta obligación el 1 de septiembre, lo que fue comunicado por un agente fiscal a los jueces. Además, él debe portar grillete electrónico.
Según el Código Orgánico Integral Penal, el incumplimiento puede llevar a la prisión preventiva.
A través de su cuenta en la red social X, el alcalde calificó a la institución como “la Fiscalía más chistosa y perseguidora de la historia”, y sostuvo que su inasistencia está plenamente justificada ante el Tribunal que lleva el caso.
“Pero ya si quieren, voy preso. Perseguidores y odiadores”, enfatizó.
Según explicó, ese día se encontraba en Quito, atendiendo una invitación oficial de la canciller, Gabriela Sommerfeld, para tratar temas de seguridad nacional, previo a la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
La audiencia de juicio sobre el caso Triple A fue convocada para enero de 2026.
Compartir: