Andrés Castillo deberá defenderse ante el CAL por la queja del correísta Comps Córdova
El Consejo de Administración Legislativa inicio el trámite para analizar las actuaciones de Andrés Castillo (ADN). El correísmo considera que cometió una falta grave y pide una suspensión de 30 días sin remuneración.

Andrés Castillo durante su intervención en el Pleno de la Asamblea el 6 de enero de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Consejo de Administración Legislativa (CAL), admitió a trámite, el 13 de enero de 2026, la queja del asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Comps Córdova contra Andrés Castillo de Acción Democrática Nacional (ADN).
El legislador correísta acusa al oficialista de haber cometido una falta grave y pide se le sancione con una suspensión de 30 días sin remuneración.
La queja se basa en los incidentes que se produjeron entre las dos bancadas, el martes 6 de enero, mientras se debatía el primer informe de la Ley de Repetición.
En uno de los momentos del debate, Castillo se refirió a Córdova para decirle "Vamos a hablar técnicamente, don Comps, yo sé que es muy alto hablarle a usted de esto, porque usted no entiende, pero de todas maneras vamos a hablar".
Antes, el legislador gobiernista contó que su madre le decía que cuando se está "dale y dale al burro, el burro se curte y ya no obedece", en alusión a sus constantes críticas contra el correísmo en la Asamblea.
Según el legislador de RC, la intención del asambleísta oficialista con esta expresión era "denigrar su honra y hacerle de menos", insinuando que no está preparado para abordar este tipo de temas.
Una vez aceptado a trámite, tanto Castillo como Córdova serán notificados del inicio del proceso y tendrán 72 horas para contestar y presentar pruebas de cargo y descargo.
También, podrán solicitar ser escuchados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), liderado por el presidente de la Asamblea, Niels Olsen junto a ADN y sus aliados.
Tras el incidente del 6 de enero de 2026, Andrés Castillo ofreció disculpas y reconoció que se equivocó. Córdova aceptó las disculpas, ese mismo día; sin embargo considera que no es suficiente y por eso pide una sanción.
Castillo había señalado que su intervención jamás fue para ofender a sus contendores políticos, y ante la posibilidad de que el caso sea juzgado como una falta disciplinaria por el CAL, aseguró que se defenderá.
Compartir:





