Correísmo recupera curul que dejó Santiago Díaz, acusado de supuesta violación a menor de edad
El puesto del excorreísta estuvo vacío desde el 8 de julio pasado. Una decisión de CAL permitió principalizar a Annie Muñoz Aroca.

Annie Muñoz tomó posesión de la curul 64 del Pleno de la Asamblea el 5 de agosto de 2025.
- Foto
PRIMICIAS.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Casi un mes después de permanecer vacía, la curul 64 de la Asamblea Nacional, que correspondía a Santiago Díaz, acusado de supuesta violación a una menor de edad, volvió a ser ocupada.
La legisladora Annie Muñoz Aroca, de Revolución Ciudadana (RC), quedó principalizada este 5 de agosto de 2025 y participó en las dos sesiones del pleno previstas para este martes.
El 29 de julio pasado, Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió suspender todos los derechos parlamentarios a Díaz, mientras se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Esto ocurrió con base a la certificación emitida por la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia de Quito, que señala que Díaz está detenido desde el 22 de julio, puesto que se lo investiga por un supuesto delito de violación a una niña de 12 años.
La decisión permitió principalizar a Muñoz, pero además suspender el pago de sueldos y beneficios económicos al asambleísta Díaz.
El sospechoso dejó de acudir a la Asamblea desde el 8 de julio, luego que se hizo pública la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual contra la menor de edad.
El legislador, exRevolución Ciudadana, intentó pedir una licencia, según él, mientras resolvía su situación jurídica, pero esa instancia, liderada por el presidente Niels Olsen, negó esa posibilidad.
El Pleno de la Asamblea aprobó un exhorto dirigido a Santiago Díaz para que renuncie. Hasta el no momento, no ha habido respuesta a esa solicitud.
Compartir: