Asamblea establece la fecha para la comparecencia de Mario Godoy, en el tramo final del receso legislativo
Los asambleístas acudirán un día antes del final de sus vacaciones para escuchar a Godoy. La convocatoria coincide con la 'sugerencia' del presidente Daniel Noboa para que el presidente del Consejo de la Judicatura renuncie tras la comparecencia.

Sesión del pleno de la Asamblea del 16 de diciembre de 2025, antes del receso legislativo.
- Foto
Asamblea Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Asamblea Nacional romperá el receso legislativo — aunque sea solo por un día— para recibir al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy. El legislativo fiscaliza las presuntas presiones al juez anticorrupción Carlos Serrano, para beneficiar a un narcotraficante.
El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 5 de enero de 2026, a las 10:00. Estaba previsto que las actividades de los asambleístas se reanuden recién el martes 6 de enero.
La fecha y hora de la comparecencia se establece una semana después que el pleno de la Asamblea, el domingo 21 de diciembre, por unanimidad, votó a favor de llamar a Mario Godoy para que explique su actuación en este caso que implica a una de las personas de su confianza en la Judicatura.
La convocatoria de Olsen coincide, además, con el pronunciamiento que hizo el presidente Daniel Noboa este lunes 29 de diciembre, a través de las redes sociales.
"Mi recomendación es que Mario Godoy renuncie, después de su comparecencia en la Asamblea y se defienda de las acusaciones fuera del cargo"
Daniel Noboa, presidente de la República.
En una resolución planteada por el legislador de Acción Democrática Nacional (ADN), Andrés Castillo, se estableció un plazo de ocho días término para la comparecencia de Godoy.
La bancada de Revolución Ciudadana pedía que se suspenda el receso legislativo y el llamado se haga lo antes posible, para esta misma semana, para conocer las explicaciones del presidente de la Judicatura.
"Lo que quieren es alargar, dar plazos para dar algo de blindaje al señor Mario Godoy (...) como es afín al gobierno, lo quieren proteger", señaló este 29 de diciembre la correísta Viviana Veloz, que plantea un juicio político contra el funcionario.
Compartir:














