La madre y hermano de Dominique Serrano recibirán liquidación tras ser notificados con su salida de la Asamblea
La renuncia de los familiares del asambleísta de ADN se produjo tras la disposición de Niels Olsen. Deberán cumplir una decena de requisitos para acceder al pago.

Dominique Serrano en una sesión de la Comisión de Transparencia el 10 de julio de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Dominique Serrano Molina, se va quedando solo en el Legislativo. La Asamblea Nacional notificó al hermano y a la madre del legislador que fueron aceptadas sus renuncias.
Jeremy Omar Serrano Molina, quien tenía el cargo de oficinista, dejó de trabajar el pasado lunes 7 de julio, según un memorando firmado por Rubén Ballesteros Jara, coordinador de Talento Humano de la Asamblea.
En tanto que, Lia Paulina Molina Coro, que fue contratada como asesora nivel 1, quedó oficialmente desvinculada de la Función Legislativa desde el martes 8 de julio, según un documento oficial.
El 7 de julio pasado, el presidente de la Asamblea, Niels Olsen, anunció que dispuso la vinculación de 40 funcionarios legislativos con relaciones de parentesco entre sí o con asambleístas electos.
"Yo considero que eso es nepotismo", comentó Olsen en una entrevista radial, tras asegurar que los 40 funcionarios señalados pertenecen a "diferentes fuerzas políticas".
Entre ellos, los familiares de Dominique Serrano, el asambleísta más joven, con 19 años, que además enfrenta un proceso disciplinario, tras se captado dibujando en una sesión de la Comisión de Transparencia, en la que se fiscalizaba el caso Progen.
Recibirán liquidación
Aunque la relación laboral de Jeremy Serrano y Lia Molina terminó el 7 y 8 de julio respectivamente, deberán presentar una decena de documentos a la Coordinación General de Talento Humano.
- Así empezó la 'guerra' en redes sociales que terminó en la renuncia de Jhajaira Urresta al correísmo
Este trámite incluye:
- Un informe de labores aprobado por quien fue su jefe inmediato.
- Constancia de la declaración patrimonial jurada.
- Acta de registro de control de asistencia.
- Acta de entrega- recepción de bienes asignados por la Asamblea.
- Devolución del salvoconducto de ingreso vehicular a los parqueos de la Asamblea.
Una vez que se cumplan estos requisitos, tanto el hermano como la madre del legislador oficialista podrán cobrar la liquidación por el tiempo que estuvieron en funciones.
La Asamblea dejó constancia del reconocimiento a los exfuncionarios, por la colaboración brindada por sus funciones.
Compartir: