Dos policías heridos tras ataque al Comando de Otavalo durante paro nacional
Una multitud atacó el Comando de Policía de Otavalo, durante la jornada de protestas de este 22 de septiembre. Dos uniformados resultaron heridos y quedaron múltiples destrozos en el edificio.

Destrozos en sede de la Policía Judicial en Otavalo, provincia de Imbabura, el 22 de septiembre de 2025.
- Foto
Policia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía denunció este lunes, 22 de septiembre de 2025, que dos uniformados resultaron heridos tras el ataque de una muchedumbre al Comando de Policía de Otavalo, en la provincia de Imbabura, en el marco del paro nacional convocado por la Conaie y otras organizaciones sociales.
"En el lugar, se encontraban aproximadamente 1.000 manifestantes, quienes, con acciones terroristas, ocasionaron daños a las instalaciones del comando policial, motocicletas, vehículos policiales y particulares, poniendo también en riesgo la integridad física de nuestros compañeros", informó la institución en un comunicado.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios vehículos envueltos en llamas, mientras que puertas y ventanas del edificio quedaron destrozadas. El Cuerpo de Bomberos del cantón se movilizó al lugar para controlar el incendio.
"La protesta no puede ni debe convertirse en un enfrentamiento contra la fuerza pública, ni en la destrucción de bienes, que están al servicio de todos los ecuatorianos".
Comunicado Policía Nacional
La Policía expresó su rechazo a "estos actos terroristas, que pretenden sembrar el caos y el terror en la comunidad, con actos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía, el orden público y los bienes estatales y privados".
A su vez, hizo "un llamado a la calma y al diálogo, como la única vía legítima para expresar demandas y resolver conflictos".
Según el Ministerio del Interior, hasta el momento, 24 personas han sido detenidas, a escala nacional, por hechos violentos en las protestas.
Las manifestaciones contra la eliminación del subsidio al diésel y otras medidas del Gobierno de Daniel Noboa, este 22 de septiembre, tuvieron poco respaldo y estuvieron focalizados, principalmente, en Imbabura, en el norte de Ecuador, clave para la conexión terrestre con Colombia.
Compartir: