Ecuador "condena el acto de violencia terrorista" en Australia" que deja al menos 12 muertos
Un ataque terrorista a la comunidad judía en Australia deja al menos 12 muertos. Ecuador y otros gobiernos rechazan el acto violento.

Policías australianos en la playa Bondi Beach, en Sídney, done ocurrió un ataque terrorista a la comunidad judía de ese país, el 14 de diciembre de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Horas después del ataque terrorista que deja, al menos, 12 muertos en Australia, el Gobierno de Ecuador se pronunció.
A través de su cuenta de X, la Cancillería dijo que "rechaza enérgicamente y condena el acto de violencia terrorista ocurrido en Bondi Beach, Sídeny, Australia" durante la Janucá, una tradicional celebración judía.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también dice que "Ecuador expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Australia, así como con las víctimas y sus familias, y con la comunidad judía afectada por este ataque terrorista".

Reacciones en el mundo
El ataque terrorista a la comunidad judía provocó la reacción y solidaridad de otros gobiernos del mundo. El presidente argentino, Javier Milei, condenó el tiroteo contra personas que celebraban el primer día de la festividad judía de Janucá, que deja 12 fallecidos y 29 heridos.
"Horror. Lo hacen en el inicio de Janucá. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así 'porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo'. Ánimo!", escribió en su cuenta de X.
En esta misma línea, la República Islámica de Irán se sumó a las críticas. "Condenamos el ataque violento en Sídney, Australia”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ismail Baghaei, en un mensaje breve en X en el que señaló que el asesinato y la matanza de personas, “ocurran donde ocurran, son inaceptables y deben ser condenados”.
Mientras que el primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, relacionó el "llamamiento a un Estado palestino" por parte de Australia con el tiroteo masivo en la popular playa Bondi Beach.
Netanyahu aseguró que el pasado 17 de agosto envió una carta a su homólogo australiano, Anthony Albanese, donde le advertía de que su gobierno "promovía y fomentaba el antisemitismo".
"Su llamamiento a un Estado palestino echa leña al fuego del antisemitismo. Recompensa a los terroristas de Hamás", recordó.
Según Netanyahu, la apuesta del Gobierno australiano por la solución de los dos Estados, un israelí y otro palestino, "envalentona a quienes amenazan a los judíos australianos y alienta el odio hacia los judíos", teniendo como consecuencia, de acuerdo a su visión, el ataque terrorista de las últimas horas.
Otros países que han condenado el ataque son Polonia, Chile e India. Mientras que la comunidad judía en Rusia anunció la cancelación de la celebración de la festividad de Janucá.
El Gran Rabino ruso, Berel Lazar, llamó a los judíos a no bajar los brazos, ya que "hasta la vela más pequeña puede ahuyentar la mayor de las oscuridades".
Compartir:












