Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 11 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Fianza de José Serrano Salgado en Miami se tratará el 16 de septiembre y la deportación, el 30

En el Tribunal de Inmigración de Miami Krome, se reinstalaron brevemente las audiencias de migración de José Serrano. Pero se volvieron a aplazar para el 16 y 30 de septiembre de 2025, ya que la jueza Romy Lerner dijo no haber revisado aún la información de lo que llamó un "caso complicado".

Caricaturización de una imagen de la audiencia de José Serrano en El Tribunal de Inmigración de Miami Krome, el 11 de septiembre de 2025.

Caricaturización de una imagen de la audiencia de José Serrano en El Tribunal de Inmigración de Miami Krome, el 11 de septiembre de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

11 sep 2025 - 08:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Vestido de naranja, con el traje característico de los presos en todo el mundo, José Serrano Salgado, exministro del Interior y expresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, se presentó la mañana del 11 de septiembre de 2025 ante la jueza Romy Lerner Tribunal de Inmigración de Miami Krome.

Para las 08:00 (hora de Ecuador) habían sido citadas las audiencias de fianza y deportación de Serrano, quien está detenido desde el 7 de agosto de 2025 luego de que terminara el período de validez de su visa de turismo y en medio del trámite de su solicitud de asilo.

Serrano estuvo acompañado de Robert Sheldon, su abogado de migración. Mientras que el Gobierno de Estados Unidos fue representado por Jeffrey Pierce, asesor jurídico del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En el arranque de la diligencia, Lerner consultó a Serrano si quería que Sheldon lo representara. En español, el político ecuatoriano saludó, se identificó y aceptó la representación jurídica del abogado estadounidense.

Entonces, Lerner indicó que necesitaba reprogramar la audiencia de deportación -en la que se evaluará la solicitud de asilo- y que tenía disponibles las fechas del 24, 25, 30 de septiembre o el 1 de octubre de de 2025. Sheldon pidió que sea el 30 de septiembre y la Magistrada la programó para las 08:00 (hora de Ecuador) de ese día.

La fianza queda para el martes

Sobre la audiencia de fianza, en cambio, la Lerner informó que la petición había sido entregada por la defensa de Serrano hace dos días y que el escrito era bastante "voluminoso". Por esta razón, según la Jueza, ni Pierce ni ella han alcanzado a revisar completamente ese documento.

Además, la Magistrada indicó que al tratarse de "un caso complicado", la audiencia de fianza va a tardar más del tiempo que ella tenía disponible el jueves 11 de septiembre, por lo que la reagendó para el 16 de septiembre de 2025.

En su respuesta, Sheldon -abogado de Serrano- aseguró que el Gobierno también había presentado un escrito voluminoso la noche anterior, lo que fue negado por el Departamento de Justicia. Pero, la jueza Lerner aclaró ala bogado que no lo estaba culpando por tener que mover la audiencia para el martes 16.

"Quiero asegurarme de tomar la decisión correcta, y para eso necesito revisar toda la información adicional".

Romy Lerner, jueza de Inmigración de Miami

La Magistrada agregó que no suele tomar decisiones rápidas en casos complicados, ya que no sería justo para ninguna de las partes. Por eso consideró fundamental escuchar el caso el martes por la tarde (12:00, hora de Ecuador). 

Sheldon, por su parte, informó que ya presentó un habeas corpus ante una Corte Federal, con anterioridad. Pero, Lerner aseguró que no cree que lo resuelvan antes del día de la audiencia.

Además, la jueza consultó si en contra de Serrano se había presentado alguna acusación formal penal en Estados Unidos, en los últimos días. "No, todavía no", respondió el representante del Gobierno de ese país. Por lo que Lerner dijo que si llega a haber una acusación antes del martes, día que se analizará la fianza, querrá verla antes de la audiencia.

  • #José Serrano
  • #Miami
  • #Estados Unidos
  • #deportación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Lo último

  • 01

    Marcha del 11 de septiembre en Guayaquil | Daniel Noboa llega unos minutos y cuestiona a la Corte Constitucional

  • 02

    EN VIVO | La Federación Ecuatoriana de Fútbol presenta a Banco Pichincha como nuevo auspiciante de la Selección

  • 03

    Estas son las nuevas reglas que se deben cumplir para obtener visas para Estados Unidos

  • 04

    Esto se sabe sobre la muerte de Maicol Valencia en un tiroteo en Manta

  • 05

    La marcha del Gobierno caotiza el centro de Guayaquil; filas vehiculares superan los dos kilómetros

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024