Caso Triple A: Tribunal deja sin efecto la convocatoria para audiencia de juicio
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y su abogado defensor, deslindan responsabilidades respecto a la cancelación de la audiencia de juicio por el caso Triple A. Director de Arch denuncia "un patrón de obstrucción".

Fachada del Complejo Judicial Quito Norte, el 12 de diciembre de 25, en donde se desarrollará la audiencia por el caso Triple A
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para este sábado, 31 de enero de 2026, estaba prevista la instalación de la audiencia de juicio contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y otras 21 personas por supuesto tráfico de combustibles en el caso Triple A. Sin embargo, la convocatoria fue cancelada este viernes, 30 de enero de 2026.
"Por un recurso de ampliación y aclaración presentado por la defensa de una de las personas jurídicas procesadas, el Tribunal deja sin efecto la convocatoria para la instalación de la audiencia de juicio prevista para mañana. Se notificará la nueva fecha", anunció la Fiscalía General del Estado.
Alvarez junto con su abogado defensor, Ramiro García, dijo que estaban listos para acudir a la audiencia en el Complejo Judicial Norte de Quito. El Alcalde de Guayaquil mencionó que se había traladado a la capital, a donde también se esperaba la llegada de sus simpatizantes.
"Estábamos listos"
"Nosotros no hemos presentado un solo pedido de diferimiento, no hemos pedido una sola dilación ni mucho menos, no hemos generado un incidente. Y, de hecho, el Alcalde de Guayaquil está aquí en Quito, en mi casa, y el día de mañana estábamos listos para acudir a la audiencia", apuntó García.
"Estamos listos, estamos preparados para enfrentar la audiencia. Lamentablemente pasan este tipo de situaciones. Este es un tema que no podemos controlar, son 22 procesados dentro de este invento del proceso Triple A".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
La cancelación de la audiencia responde a un recurso presentado por la defensa del representante legal de Fuelcorp, una empresa afiliada a la red de gasolineras que maneja Codepesa, empresa familiar de Alvarez.
"Es un patrón de obstrucción"
Por su parte, el director de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (Arch), Christian Puente, dijo en su cuenta de la red social X que "por decimocuarta vez, se difiere el proceso penal que involucra a Aquiles Álvarez".
"La audiencia estaba señalada. La dilación también. No es azar procesal. Es un patrón de obstrucción", sostuvo el funcionario.
En principio, la audiencia de juicio fue convocada para el 24 de diciembre de 2025, pero entonces se canceló por la ausencia de abogados defensores de algunos procesados.
Compartir:






