Cynthia Gellibert asume la conducción de ADN y su primer reto será triunfar en las elecciones seccionales
La secretaria de la Administración Pública, Cinthya Gellibert, fue nombrada directora nacional del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa.

La secretaria general de la Administración Pública, Cynthia Gellibert, en una foto fechada el 6 de diciembre de 2025.
- Foto
@CynthiaGelliber
Compartir:
El movimiento oficialista comienza a dejar atrás la derrota en la consulta popular y referéndum: la secretaria de la Administración Pública, Cinthya Gellibert, fue nombrada directora nacional del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa.
Cinthya Gellibert, que goza de la absoluta confianza del primer mandatario, asume la conducción de ADN con un reto clave, que consiste en encontrar a los candidatos que permitan al movimiento de gobierno imponerse en las próximas elecciones seccionales.
La nueva directora de ADN acompaña a Noboa desde que el presidente comenzó su carrera política en calidad de asambleísta, pues fue su asesora entre 2021 y 2023. Gellibert tiene una amplia experiencia en el sector público al trabajar en los ministerios de Gobierno, Telecomunicaciones, Trabajo y Deportes, en el IESS, la Gobernación de Guayas y la Comisión Nacional de Tránsito.
Con Noboa, Gellibert fue subsecretaria general del Despacho Presidencial, entre 2023 y 2024; y ocupó la presidencia del directorio de la ya liquidada en 2024 Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.
Es secretaria de la Administración Pública desde el 16 de agosto de 2024, en sustitución de Arturo Félix Wong. Pero su cargo más visible mediáticamente ha sido ejercer la Vicepresidencia por encargo y convertirse en la segunda mujer de la historia de Ecuador a la que se le encarga la Presidencia, tras Rosalía Arteaga.
Compartir:















