Daniel Noboa mantendrá agenda en Dubái y participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos
La Presidencia de Ecuador dio a conocer la agenda oficial que cumplirá Daniel Noboa en Emiratos Árabes Unidos, donde participará en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 y mantendrá reuniones.

El presidente Daniel Noboa en un recorrido por Abu Dabi, Emiratos Árabes, el 6 de diciembre de 2025.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Presidencia de Ecuador divulgó este lunes, 2 de febrero de 2026, la agenda oficial que cumplirá el primer Mandatario, Daniel Noboa, en su nueva visita a Emiratos Árabes Unidos.
Para este martes, 3 de febrero, está prevista la participación del Jefe de Estado en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 (WGS).
La WGS es un foro que se celebra desde 2013 y al que está previsto que asistan más de una treintena de jefes de Estado o de Gobierno para analizar cómo hacer frente a retos comunes.
Una cumbre que tiene por lema este año 'Configurando los gobiernos del futuro' y que pretende, según sus organizadores, debatir cómo aprovechar la innovación y la tecnología para resolver esos retos a los que se enfrenta la humanidad.
Además de Noboa, en este foro se prevé la participación del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y Paraguay, Santiago Peña. Así como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Mathias Cormann.
Otras actividades de Noboa
Noboa también se reunirá con el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
Además, participará de la ceremonia de clausura de la Cumbre Mundial de Laureados y en un foro denominado "el Nuevo Ecuador".
En un decreto ejecutivo emitido el 30 de enero se declaró en comisión de servicios a la comitiva que lo acompaña en este viaje, del 1 al 5 de febrero, aunque sin detallar qué ministros o secretarios de Estado viajaron con él, además de la canciller, Gabriela Sommerfeld.
Entre los considerandos del documento se señala que es "objetivo prioritario del Gobierno de Ecuador fortalecer la cooperación bilateral, promover alianzas estratégicas e impulsar acuerdos comerciales con Estados aliados que contribuyan al desarrollo económico y al posicionamiento internacional del país".
Este viaje también se realiza en medio del análisis que la Corte Constitucional realiza al acuerdo de inversiones que se suscribió con Emiratos Árabes Unidos en diciembre de 2025, durante la última visita de Noboa a ese país, en una gira que también lo llevó a España y en Noruega. Antes había estado en mayo de 2024.
Compartir:



