Daniel Noboa envía proyecto de ley económico urgente para viabilizar donaciones a las FF.AA. y Policía en Ecuador
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió un proyecto de ley económico urgente con el que busca establecer un régimen de incentivos tributarios y de facilitación de donaciones, exclusivamente para las Fuerzas Armadas y la Policía.

El presidente Daniel Noboa junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el jefe de las Fuerzas Armadas, durante la entrega de carros blindados para los militares, el 15 de julio de 2025, en Quevedo.
- Foto
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio del paro convocado por la Conaie en Ecuador, el presidente Daniel Noboa envió a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con el carácter de económico-urgente.
Este proyecto de ley económico urgente busca establecer un régimen de incentivos tributarios y de facilitación de donaciones, exclusivamente para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) en un comunicado.
"Estas donaciones contribuirán en el cumplimiento de sus labores constitucionales, mediante la modernización de equipamiento e insumos para la ejecución de actividades por la seguridad de la ciudadanía en sectores estratégicos", dice el comunicado.
Según la propuesta del Gobierno, las donaciones podrán ser de bienes muebles e inmuebles, equipamiento o suministros nuevos.
Para los contribuyentes nacionales, el proyecto de ley plantea una rebaja del Impuesto a la Renta causado en el respectivo periodo fiscal.
El Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional llega luego de que la Ley de Solidaridad fue declarada inconstitucional por la Corte Constitucional del Ecuador.
La Ley de Solidaridad Nacional ya incluía beneficios tributarios a empresas que realicen donaciones a militares y policías, pero tras la decisión de la Corte, esa medida quedó sin aplicación.
El nuevo proyecto de ley tiene una sola disposición reformatoria y es la Ley de Régimen Tributario Interno.
Compartir: