Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 13 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa se reunió con Rodrigo Paz para "reiniciar" la cooperación entre Ecuador y Bolivia

Durante su estancia en Bolivia, Noboa también se reunió con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau.

El primer mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa se reunió con el nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.

El primer mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa se reunió con el nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.

- Foto

Presidencia de la República

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

09 nov 2025 - 07:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con su nuevo homólogo de Bolivia, Rodrigo Paz, para "reiniciar" las relaciones y la cooperación entre ambos países, que en los últimos años estuvo en suspenso durante la Administración del exmandatario Luis Arce (2020-2025).

  • Ecuador, Estados Unidos y otros siete países ofrecen apoyo a Bolivia para "estabilizar" su economía      

"El presidente Noboa mantuvo una reunión con el nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira. Este encuentro marca un reinicio en las relaciones de amistad y cooperación de las dos naciones en beneficio de sus ciudadanos", destacó en la red social X la Presidencia de Ecuador.

La llegada del presidente ecuatoriano para asistir a la investidura de Paz esta jornada marca un cambio en las relaciones con Bolivia, pues durante el Gobierno de Arce, de tendencia progresista, optó por mantener vínculos con Cuba, Nicaragua y Venezuela, mientras que Noboa se mantuvo alejado.

Ecuador y Bolivia fortalecen lazos de amistad para impulsar el desarrollo y bienestar de sus pueblos.#ElNuevoEcuador 🇪🇨🤝🇧🇴 pic.twitter.com/F6ABtWOE75

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) November 9, 2025

Luego de que Paz ganó las elecciones en la inédita segunda vuelta electoral del pasado 19 de octubre, Noboa fue uno de los primeros gobernantes de la región en felicitarlo.

Además expresó "su compromiso" de seguir trabajando junto a Bolivia "para fortalecer lazos de cooperación, integración y amistad".

En una entrevista con EFE tras ganar las elecciones, Paz afirmó que su Gobierno establecerá relaciones internacionales con países que "tengan la democracia como principio".

Durante su estadía en La Paz, el mandatario ecuatoriano también se reunió con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, con quien abordó temáticas sobre lucha contra el crimen organizado transnacional, migración y desarrollo.

  • "El país que recibimos está devastado" dice Rodrigo Paz Pereira, nuevo presidente de Bolivia      

En Bolivia, el presidente @DanielNoboaOk se reunió con el secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau, donde dialogaron sobre cooperación en lucha contra el crimen organizado transnacional, migración y desarrollo. Ecuador y EE. UU. mantienen una fuerte… pic.twitter.com/1wGxbHMhtz

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) November 8, 2025

Paz también se reunió con Landau, con quien se proyecta la restitución de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores suspendidas desde 2008, cuando el entonces mandatario Evo Morales (2006-2019) expulsó al embajador Philip Goldberg, a quien acusó de conspirar contra su Gobierno, aunque EE.UU. siempre lo negó.

El nuevo gobernante boliviano también se reunió con su homólogo argentino, Javier Milei, a quien le planteó visitar Argentina, con el presidente chileno, Gabriel Boric, y con el jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, para hablar sobre temas de energía, infraestructura y comercio.

  • #Política
  • #Daniel Noboa
  • #Presidencia de la República
  • #Presidente de la República
  • #Ecuador
  • #Bolivia
  • #Estados Unidos
  • #relaciones diplomáticas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Comisión de Régimen Económico aprueba informe y la reforma al Código Tributario pasa a segundo debate

  • 02

    Daniel Noboa anuncia que hará "base" en Guayaquil tras la prisión preventiva del alcalde Aquiles Alvarez

  • 03

    El testimonio del juez Carlos Serrano 'salva' la continuidad del juicio político contra Mario Godoy, según ADN

  • 04

    Comisión de Desarrollo Económico aprueba informe de la ley urgente de minería para primer debate

  • 05

    La Corte Nacional de Justicia envía la terna para designar al vocal suplente de Mario Godoy en la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025